Guasave

La falta de comunicación orilla a jóvenes de Guasave a irse de su casa

El procurador de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, señala que trabajan en los casos de menores que desaparecen y son encontrados para tratarlos.

Por  Rosario López

Muchos chicos desde niños ya buscan ganar su propio dinero.(EL DEBATE)

Muchos chicos desde niños ya buscan ganar su propio dinero. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- El procurador de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, comentó que la falta de comunicación es una de las causas por las que menores de Guasave se van de sus casas, los familiares presentan una denuncia ante la Fiscalía, lo que activa la Alerta Amber, pero al localizarlos, ellos los acompañan al Ministerio Público y le dan seguimiento de manera interna en el área de Psicología. 

“Nosotros los atendemos después de que aparecen, ya que el desconocimiento del paradero lo investiga la Fiscalía”, resaltó Jesús Ontiveros Montes. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó que en la mayoría de los casos de desapariciones de adolescentes, son por problemas familiares, y por el momento cuentan con cinco activaciones de alerta Amber. 

Señaló que la mayoría de los extraviados son jóvenes, solo hay un caso de una adolescente de 17 años y su bebé, pero en la mayoría son casos por conflictos con la familia.  

“Esta situación nos obliga a trabajar en ello, y no solamente con la persona que desaparece, sino también con su familia, y se determina el lugar exacto y la posibilidad de que haya otros indicios, pues son varios factores en los que trabajan en cada caso”, detalló. 

El procurador del DIF destacó que los principales factores que influyen para que un joven realice la acción de escaparse de su casa son: la falta de comunicación, no cumplir los requerimientos que establece un núcleo familiar y en muchas ocasiones solo es el cambio de edad de cuando dejan de ser un niño para convertirse en adolescentes, y hay padres que no lo saben sobrellevar, pero lo principal es la falta de acercamiento y comunicación.

Leer más: Activa Protección Civil operativo en Las Glorias, Guasave por el mar de fondo

“Tratamos de hablar con los padres, sobrellevando el tema para concientizarlos, ya que en ocasiones hay padres que no tienen la capacidad de entender la situación por la que están pasando los hijos”, finalizó Ontiveros Montes. 

 
Rocha “apapacha” a pescadores  en Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo