Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La flotilla del Transporte Urbano será modernizada

GUASAVE

Guasave.- En la segunda quincena de este mes iniciará la modernización de las unidades del transporte urbano para la cual se requiere una inversión de poco más de cinco millones de pesos, mencionó Feliciano Valle López.

El presidente de la Alianza del Transporte Urbano en Guasave dijo que ya se tiene un contrato firmado con la empresa proveedora del equipo que consiste en GPS y barras contabilizadoras, entre otros, e inclusive ya se empezaron a pagar los enganches.

"Es una inversión global que rebasa los cinco millones 700 mil pesos, pero son pagaderos en cuatro años."

Agregó que con la instalación de la tecnología en las unidades van a tener mayor control de los ingresos y eso a la vez les va a permitir hacer las adecuaciones necesarias en las rutas.

"Creemos nosotros que al tener un control exacto de los aforos de la gente que se sube, a qué hora se sube, dónde y a qué hora se baja, a qué hora hay más gente y a qué hora hay menos, eso nos permitirá en un momento dado hacer reestructuraciones y esas reestructuraciones lógicamente nos tiene que llevar a una mejoría".

Valle López comentó que la instalación de la tecnología en las unidades beneficiará a todos tanto al usuario como al conductor y al socio.

"Si va a haber un mayor control vamos a poder hacer una mejor reestructuración."

Agregó que esperan que ya se instalen algunos equipos para empezar a ver los primeros resultados.

Revisión de tarifas. Por otra parte, Feliciano Valle expuso que confían en que las autoridades lleven a cabo la revisión de las tarifas en tiempo y forma, que es en el segundo bimestre del año.

"Nosotros estamos confiando en que el gobernador es una persona consciente de que los aumentos golpean a todos y sí se preocupe por cumplir el reglamento."

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave