Selecciona tu región
Guasave

La importancia de que se incentive la vacunación contra Covid-19 en Guasave

El director del Hospital General reconoce que el proyecto de Canaco de estimular con descuentos a quienes se inmunicen, es una idea que les ayuda.

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- El director del Hospital General de Guasave aseguró que el proyecto que lanzó la directora de Canaco, el cual tiene como finalidad incentivar a la sociedad a que acudan a vacunarse contra Covid-19 y con ello se hacen acreedores a diversos descuentos en algunos comercios, es una medida que les favorece, pues es vital que la gente se inmunice. 

Francisco Javier Flores Gaxiola expresó que las vacunas están dando resultados, por lo que es formidable el que se lancen este tipo de proyectos. 

También comentó que de los pacientes que llegan graves para ser atendidos en el hospital, más del 90 por ciento no cuentan con la vacuna. 

Señaló que algunos no cuentan con ninguna dosis y otros tienen solo una, lo que quiere decir que el biológico sí está dando resultados, por ello es importante el seguir concientizando a la población a que acudan a inmunizarse. 

Indicó que cualquiera de las patentes que se apliquen, es de utilidad, ya que sí cumple con su cometido. 

Externó que el objetivo es concientizar a toda la población para que no le teman a la vacuna y actúen de manera responsables, así se cuidan ellos y cuidan de otros. 

Destacó que hasta el día de hoy solo cuentan con 10 pacientes hospitalizados por Covid-19, siendo que días atrás no lograban bajar de los 14. 

Destacó que por el momento cuentan con cinco pacientes en lo que es terapia intensiva y otros cinco en el área de Urgencias. 

Destacó que tienen pensado reconvertir de nuevo Urgencias a su actividad normal, lo cual se podría llevar a cabo durante este mismo fin de semana, y esto se debe a que ya es mínima la cantidad de contagiados ingresados, y ahora les es posible concentrarlos en lo que es terapia intensiva del área Covid-19. 

El director del Hospital General Guasave comentó que de los 10 pacientes que tienen hospitalizados, todos se encuentran dependiendo de oxígeno, unos en mayor grado que otros, pero cuentan con la capacidad para apoyarlos. 

Agregó que de los 10 que tienen hospitalizados, nueve no se encuentran vacunados contra el virus y el otro tiene solamente una dosis, por lo que es importante cumplir con ese esquema. 

De igual manera, Flores Gaxiola declaró que a pesar de que esta tercera ola no se ha acabado, ya ha disminuido, y eso se observa en los hospitales, lo cual es buena señal, porque todo podría volver a la normalidad.

Leer más: ¡Lamentable! Ciudadano de Guasave denuncia injusticia de banco al quitarle su dinero

Aseveró que es importante que la sociedad no se confíe para no ocasionar una cuarta ola de contagios, por lo que es trascendental el continuar con las medidas de prevención que sí han estado dando resultados cuando se utilizan correctamente. 

Osorio y Ruiz Massieu respaldan a bancada de Sinaloa
Síguenos en