Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La infestación del mosco Cúlex genera malestar en la gente

GUASAVE

Guasave.- La alta presencia del mosco Cúlex ha empezado a generar molestia en la ciudadanía, pues desde hace tiempo se empezó a incrementar su incidencia en el medio rural y también en los sectores populares de la ciudad.

Aunque no transmite enfermedades como el Aedes aegypti, que provoca dengue, esta especie provoca comezón que genera escoriaciones y reacciones alérgicas.

Solicitudes. Jesús Antonio López Rodríguez, director de Salud Municipal, mencionó que debido a esto han estado recibiendo muchas solicitudes de fumigación por parte de la ciudadanía. "Hay mucha presencia de mosco y hemos estado recibiendo bastantes solicitudes de fumigaciones.

Tenemos en lista de espera 14 comunidades pero nosotros les hemos dicho que nos aguanten poquito porque queremos hacer conjuntamente acciones de descacharrización para evitar que se genere el mosco del dengue", dijo.

Descacharrización. Desde que inició el año mencionó que han logrado descacharrizar y fumigar alrededor de 70 comunidades.

Durante el operativo de este año se ha logrado recolectar 420 toneladas de cacharros, mencionó, siendo la mayor parte de las sindicaturas donde se realizó la descacharrización masiva hace algunas semanas, manifestó.

Exhorto. López Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía para que evite almacenar agua en floreros y recipientes que puedan generar más moscos, sobre todo el que transmite el dengue.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/aTIUaubKBAY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>