Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La inseguridad vuelve al municipio; Canaco no lo ve tan grave

GUASAVE

Guasave.- Mientras el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Valenzuela López, minimizó la inseguridad generada en los últimos días, diciendo que "sí hay fenómenos, pero está más tranquilo comparado con otros lugares, aquí se respira tranquilidad", el presidente de la Federación de Abogados pidió a los comerciantes no ser "tapaderas" del gobierno.

Declaraciones. El presidente de Canaco solicitó a las corporaciones policiacas "más control" y agregó que se están realizando proyectos en conjunto con autoridades del Ayuntamiento para dotar de equipo de vigilancia a los comerciantes.

"Hay proyectos para todos los afiliados para que ad-quieran cámaras y alarmas de seguridad", informó.

Añadió que los proyectos aún no tienen fecha de aplicación y se trabaja en la estructura para implementarlos.

En relación con el regreso de la inseguridad al municipio, el presidente de la Federación de Abogados, Melquiades Cervantes Gutiérrez, enfatizó que se está viendo con mucha preocupación y tacha como incongruentes las declaraciones de las cámaras empresariales apoyando la "excelente seguridad en el estado".

"Estaba viendo un desplegado donde los empresarios le dan el espaldarazo al gobierno del estado por la excelente seguridad, yo no sé dónde, a lo mejor encerrados en sus oficinas, estamos asfixiados por la violencia", dijo el presidente.

Ilícitos. Durante la última semana se ha recrudecido la inseguridad en el municipio, por lo menos se han registrado siete desapariciones de personas, entre ellas dos menores que fueron recuperadas días después en El Fuerte.

Cinco personas fueron "levantadas", entre ellas el sobrino de uno de los escoltas del director de Seguridad Pública Municipal, mismo que apareció sin vida.

Las otras cuatro fueron privadas de su libertad en un solo hecho, en un crucero concurrido.

Todos son vecinos de esta ciudad, de los cuales hasta ayer no se sabía de su paradero.

Bajas. En la zona norte del municipio ejecutaron a dos personas, sumando tres muertos en menos de 24 horas.

A esa realidad se le suma el asalto en pleno centro de la ciudad, donde un sujeto se llevó por lo menos cuatro equipos de telefonía móvil.

De los diferentes hechos las corporaciones no han dado resultados, a pesar de implementar dispositivos de búsqueda de responsables.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/mEC8TnJx0zM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>