publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La modernización del Transporte Urbano iniciará la próxima semana

GUASAVE

Guasave.- El equipo que instalarán en las unidades del transporte urbano como parte del programa de modernización ya llegó, por lo que se prevé que inicien la próxima semana, comentó Feliciano Valle López.

El presidente de la Alianza del Transporte Urbano en Guasave dijo que mañana sabrá cuándo llegarán los técnicos encargados de instalar el equipo en las unidades.

"Ya llegaron los equipos precisamente hoy (ayer). Los paquetes llegaron a la Alianza."

Agregó que no llegó todo el equipo completo, pero con lo que hay se puede empezar a trabajar en las primeras unidades.

Primera etapa. Valle López dijo que en una primera etapa del programa de modernización los camiones urbanos serán dotados de barras de monitoreo con sistema GPS y GPRS para la transmisión de datos en vivo.

Además les instalarán cámaras de videovigilancia que les permitirá ver el tráfico, así como la actitud del conductor.

"Trae cuatro cámaras, una que permite ver el tráfico y ver si el conductor no se pasa altos y si hace lo adecuado para re-coger el pasaje, otra para ver que el conductor no se vaya antes de que la gente se siente y la otra para ver la conducta del pasajero hacia el chofer."

Valle López expresó que esto les va a permitir tener un mejor control de los aforos para saber dónde y a qué hora se sube más gente, cuándo se requieren más unidades y dónde hay menos pasaje.

Mencionó que los equipos son a crédito pagaderos a cuatro años.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave