Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La odisea sin agua potable llegó a su fin

GUASAVE

Guasave.- Luego de que se publicara el problema por falta de agua en las comunidades Las Palmas y Casa Blanca, las cuales estuvieron por más de un mes sin el vital líquido, la bomba en el pozo de Callejones de Tamazula fue remplazada y con esto se le puso fin a la agonía de los vecinos.

Llegó el agua. Fue ayer por la mañana cuando quedó reinstalado el sistema de agua potable que ofrece Jumapag a los ciudadanos.

Isabel Elenes Silvas, vecina de Casa Blanca, comentó la forma en que se dio cuenta que ya tenía agua en la llave.

"Ya hasta nos habíamos acostumbrado a no tenerla. No es la primera vez que nos cortan el agua. A mí me quedó abierta, yo creo, desde que se fue, porque mi hijo fue el que se dio cuenta de que se estaba encharcando", platicó la señora.

Añade que en primera instancia el líquido salió demasiado lodoso y sucio, por lo que la idea fue bañar al cochi y regar el patio para aprovecharla.

Petición. La ama de casa señaló que no es la primera ocasión que se les corta el suministro, y se atrevió a pedirle a las autoridades competentes que no se repita el problema.

"Pos pedirles que no se repita, eso diría yo y ojalá que no, es una agonía estar sin agua y eso que somos mi hijo y yo nomás", señaló.

Elenes Silva dice deber unos meses de agua a la Junta, por lo que teniendo el servicio se motiva a ponerse al corriente con los pagos.

El pozo de Callejones de Tamazula que surte a Casa Blanca y Las Palmas volvió a su funcionamiento luego de ser reparado en menos de 24 horas.

Jumapag no dio aviso alguno y los ciudadanos se fueron enterando al correr la voz.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>