Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La orquesta sinfónica de la UAS encanta al público

GUASAVE

Guasave.- Una combinación entre lo exquisito y la invitación a cultivarse fue la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que, en su festival Cultural Universitario, promueve con el apoyo del ayuntamiento, y la dirección de cultura, educación y promoción social.

Una colorida variedad de géneros y ritmos, producieron los 45 músicos, que, guiados por el director Héctor Sigifredo López Tapia, atraparon el interés de los alumnos, y el de las diferentes autoridades de la institución presentes.

El mensaje. Luego de ejecutar un par de melodías, un representante de cada instrumento realizó llamativo sólo para que los estudiantes identificaran los diversos y bellos sonidos, que mezclados entre sí, pusieron los sentimientos a flor de piel. La mágica inercia de mover el cuerpo al son de las notas comenzó con la Zamba Brasileña, continuada por otros temas como la Bikina, y temas de películas, que de inmediato identificaron los jóvenes. Los concertistas del marco del festival en Guasave, partieron, pero no sin antes tocar los hermosos ecos sinaloenes, que hicieron latir el corazón del auditorio guasavense.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave