Selecciona tu región
Guasave

La pequeña Renee Victoria necesita de la ayuda de todos en Sinaloa

La menor de Ruiz Cortines, tiene un tumor en la cabeza y requiere urgentemente de una cirugía muy costosa

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinalao.- Renee Victoria Reyes Cota apenas tiene dos añitos de edad y tendrá que ser sometida a una cirugía para extraerle un tumor que tiene en la cabeza y que le está afectando la movilidad de sus extremidades del lado derecho.

La cirugía es urgente y muy costosa, por lo que sus padres están pidiendo el apoyo de toda la ciudadanía para poder solventarla.

La historia

Los padres de la pequeña Renee Victoria, Fabricio Reyes Valencia y Renee Casandra Cota, quienes viven en Ruiz Cortines, explican que el nacimiento y desarrollo de la niña iba normal, hasta hace aproximadamente un año, cuando se percataron de que empezó a caminar mal, pues no apoyaba su piecito derecho.

Leer más: Hospital General de Guasave habilita sala de Urgencia como área Covid-19

Al notar el cambio repentino en la pequeña, pues desde que inició a caminar lo hacía sin problema, de inmediato buscaron ayuda profesional, iniciando así una serie de visitas a especialistas.

“La llevamos con neurólogos tanto a Los Mochis como a Culiacán y coincidían en el diagnóstico, que era algo neuronal.”

Iniciaron entonces con terapias físicas para la niña, pero al tiempo, empezó a presentar también dificultad para mover su manita, también del lado derecho y aunque el diagnóstico seguía siendo el mismo, Renee Casandra sentía que algo no estaba bien; continuó llevando a la pequeña a terapia, pero también decidió buscar otras opiniones médicas, localizando así a un doctor en la ciudad de Guadalajara.

Cortesía

La tan esperada cita con ese especialista se logró apenas la semana pasada, y tras los estudios que se le hicieron a Renee Victoria, se detectó un tumor muy grande en su cabeza.

“En cuanto pudimos la llevamos a Guadalajara con este doctor y aunque de inicio nos dio un diagnóstico similar al que nos habían dado los otros neurólogos, él sí le mandó a hacer un estudio de su cabecita y ahí descubrieron un tumor muy grande.”

El doctor les explicó que debido al tamaño y a que el tumor estaba creciendo demasiado rápido, la operación era en calidad de urgente.

“Nos dijo que mi niña tenía que ser operada de urgencia porque el tumor está creciendo muy rápido y está dañando todo su lado derecho; si la cirugía sale bien, que así será con el favor de Dios, la niña ya no tendrá problema y confiando en Dios que una vez que se mande a analizar el tumor no sea maligno.”

Piden ayuda

La cirugía está programada para este jueves y el costo ronda cerca de los 600 mil pesos, además, los Reyes Cota tendrán que pagar su estancia y la alimentación en Guadalajara, por ello pidieron la solidaridad de toda la ciudadanía, para poder solventar principalmente la operación, que es lo urgente.

Todo, por poco que pudiera parecer, es de gran ayuda y lo agradeceremos con el alma.”

La familia proporcionó el número de las siguientes tarjetas para quien desee contribuir en algo: 4169 1604 3727 3452, a nombre de Fabricio Reyes Valencia y 4152 3132 5468 1724 a nombre de Renee Casandra Cota, padres de la menor.

Leer más: Vecinos baleados en El Gallo de Limones, Guasave, son reportados como graves

El día de hoy, se realizará una caravana de ayuda para la hermosa Renee Victoria en la plazuela de la comunidad, en punto de las 5:30 de la tarde.

Rocha Moya exhorta a vacunarse contra Covid-19 en Sinaloa
Síguenos en