publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La propuesta de incremento salarial es muy alta: Leyson

GUASAVE

Guasave.- Aunque consideró que las negociaciones van muy bien, el presidente Armando Leyson Castro declaró que les parece muy alta la propuesta de incremento salarial del 20 por ciento que les hizo el Sindicato.

"Sabemos que es muy elevado, es muy alto, y difícilmente se logra en ninguna negociación, pero de ahí se está partiendo y con base en el diálogo y las pláticas sin duda alguna habremos de llegar a un acuerdo", expresó.

Negociación. Dijo que han estado revisando el pliego petitorio y que no le queda la menor duda de que van a llegar a un acuerdo para que los trabajadores sindicalizados puedan tener las mejores condiciones.

"Ellos hacen una solicitud de incremento del 20 por ciento y nosotros estamos haciendo una revisión de los años anteriores para que de alguna forma podamos con base en el escenario financiero del Ayuntamiento poderles otorgar un incremento que les permita tener las mejores condiciones posibles", expresó.

El primer edil reconoció que los trabajadores tienen años de lucha, esfuerzo y reconocimiento, y que lo tienen que hacer valer en este tipo de negociaciones.

Sin embargo dijo que las condiciones de las finanzas del municipio no están para un porcentaje tan alto como el propuesto.

Ante esto apeló a la sensibilidad del líder del Sindicato, Alejandro Pimentel, para poder llegar a un acuerdo y mediar.

En las pláticas que han sostenido con el Sindicato, que están avanzadas, aseguró que han vis-to buena actitud por parte del líder del Sindicato.

Además del incremento salarial el STASAG propone la autorización de entre 30 y 50 plazas sindicales.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave