Guasave

La próxima semana iniciarán las labores de remodelación en el Mercado

La obra tendrá una duración estimada de un mes y medio para su ejecución

Por: Karen Rubio

Son 7.5 millones de pesos los que se aplicarán.

Son 7.5 millones de pesos los que se aplicarán.

Guasave, Sin.- La próxima semana iniciarán las labores de remodelación en el Mercado Municipal, así lo señaló Víctor Manuel Espinoza Bojórquez.

El mandatario informó que el pasado martes por la tarde-noche sostuvo una reunión con el contratista que ganó la licitación para la obra, así como con el director de Desarrollo Económico Municipal, Álvaro González Ibarra, donde le explicaron que a partir de la próxima semana tienen que iniciar las labores.


“Empiezan ya el próximo lunes, esperamos que se le dé celeridad a este proceso para no perjudicar a quienes ahí laboran. Tentativamente las labores tardarán poco más de un mes para su ejecución.”

Cuestionado respecto a cuáles serán los negocios que tendrán que reubicar, sentenció que será el propio director de Desarrollo Económico junto con el contratista y con quien realiza la coordinación al interior del Mercado quien definirá el espacio, pero explicó que será al interior del mismo recinto comercial.

“Ellos van a valorar quiénes son susceptibles a reubicarse de acuerdo por donde inicien las labores, pero será ahí mismo en el Mercado en espacios provisionales para que sea menor el impacto negativo en sus ventas que le genere.” Añadió que se encuentran en gestión de otro recurso del orden federal para una segunda etapa de inversión en el sitio. 

En esta nota:
  • mercado
  • mejoras
  • construccion
  • guasave
  • obra