Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La reasignación de recursos tiene obras detenidas

GUASAVE

Se trabaja en revestimientos de lo que será el Palacio Municipal.

Guasave.- Las obras que fueran abanderadas por diputados locales de la anterior legislatura, hoy se encuentran detenidas e inconclusas por falta de recursos.

El director de Obras Públicas del municipio, Domingo Mexía, detalló el estado de cada una de las obras y dijo que se espera la resignación de recursos, 17 millones de pesos, por parte del gobierno estatal para concluir los trabajos, acción que pudiera darse en este mes.

Obras. "Estamos hablando de cinco obras, el parque Hernando de Villafañe, la carretera de Terahuito a La Pichihuila, el arco de La Trinidad, las banquetas de Las Quemazones y el pavimento de la calle Emiliano Zapata en Estación Bamoa", mencionó.

Sobre el estado de cada una de ellas dijo que el arco de La Trinidad lleva un 55 por ciento de avance físico, las banquetas un 85, a la calle de Bamoa le falta la plancha de concreto y alumbrado y sostiene un 45 por ciento.

Aquí, los vecinos se quejan ya que la calle está "cerrada" a los automóviles. Juan Robles comentó que llevan cerca de dos meses sin realizar trabajos.

Por su parte, Mexía explicó que una vez teniendo el recurso, la conclusión de la obra tardaría dos semanas.

A la remodelación del parque Villafañe señaló que sólo faltaba un 10 por ciento para la conclusión, y que esta será de las más avanzadas.

A retazos. Otras obras que muestra un lento avance es la construcción del nuevo edificio de Palacio Municipal, ubicado a un costado de la carretera México 15.

Ahí actualmente laboran cerca de 20 personas en trabajos de revestimiento y enjarrado de la estructura.

El funcionario detalló que se invirtieron 10 millones de pesos en inversión total y muestra un 85 por ciento de la totalidad de la primera etapa.

Sobre las demás fases dijo que se están validando para poder "acomodarlas" en algún programa.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>