Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La reforma fiscal ha propiciado que crezca la informalidad

GUASAVE

Guasave.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Alberto Barreda Gaxiola declaró que la reforma fiscal aprobada el año pasado ha sido perjudicial para las empresas y en general para el país.

El dirigente empresarial indicó que el desarrollo de México está estancado, aparte de que existe una situación económica muy difícil que se dio después de las reformas fiscales que por ahora agobian a los empresarios.

"Todos somos afectados, desde los micro hasta los grandes empresarios".

La propuesta. En este sentido dijo que es necesario una revisión a los puntos que han estado fallando y que se deben corregir por el Gobierno federal.

En cierta manera estas reformas han sido perjudiciales porque afecta especialmente a quienes estaban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes.

Lamentó que se den este tipo de situaciones, porque durante muchos años se trabajó para que los microempresarios pagaran sus impuestos.

Sin embargo con esta reforma que se dio muchos se dieron de baja en Hacienda y se cambiaron a la informalidad", aseguró.

En este sentido dijo que es necesario revisar lo que se ha hecho, "porque hay un impacto fuerte, la situación económica es muy difícil y aparte con el cúmulo de gastos que significa la compra de equipo para la facturación, la capacitación de los trabajadores, todo es una carga extra para los empresarios que pagan equipo y personal para facturar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>