Selecciona tu región
Guasave

La segunda dosis contra Covid-19 para población 40-49 de Guasave se aplicará desde el lunes

El jefe de los Servidores de la Nación en Guasave y Angostura, informó que se aplicarán 25 mil vacunas. Solo se atenderá a quienes ya hayan recibido la primera.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- El jefe de los Servidores de la Nación en Guasave y Angostura informó que el próximo 2 de agosto se iniciará en esta ciudad con la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 para la población de 40 a 49 años, pero solo se atenderá a aquellas personas que ya cuentan con la primera vacuna. 

Daniel López Armenta comentó que se destinarán alrededor de 25 mil vacunas del biológico Sinovac, y los puntos serán los mismos de siempre, la ECEA y el malecón María del Rosario Espinoza. 

Destacó que el próximo lunes inician con esta segunda inmunización con las personas de esta edad, todo con la finalidad de avanzar más hacia a la meta para que más gentes puedan tener la oportunidad de estar protegidas de los embates del mortal virus.

Explicó que el lunes se cumplen los 28 días mínimos para que la población de 40 a 49 años pueda aplicarse la segunda dosis y así completar su esquema. 

Indicó que es muy importante respetar los horarios y la fecha en la que está programada la cita de vacunación, y esto se hace con la finalidad de que las personas que ya están programadas no pierdan su cita. 

Destacó que se atenderá específicamente a las personas que ya cuenten con la primera vacuna, ya que no se solicitaron dosis extras, por lo cual se le recomienda a la población de 40 a 49 años que aún no se ha vacunado, a que se esperen para la próxima etapa, donde se dará un espacio para que puedan iniciar con su esquema.

Leer más: Sector Salud llama a la población a vacunarse contra Covid-19 en Sinaloa

El jefe de los Servidores de la Nación en Guasave y Angostura externó que es importante que solamente se informen en medios de comunicación confiables, ya que se han difundido muchas noticias falsas, las cuales solo tienen como finalidad el desinformar a la población. 

“Es muy importante que no acudan personas por primeras dosis a este operativo, ya que con esta se completa el esquema y no hay garantía de que nos pudieran llegar más dosis de este biológico”, explicó López Armenta. 

Comentó que será a mediados del mes de agosto cuando inicien con la próxima etapa para aplicar la primera dosis a la población de los 18 a los 29 años, por lo cual se le solicita a la gente de esa edad el hacer su registro e imprimir dos formatos, ya que uno será para la primera etapa y el otro para la segunda. 

De nuevos indicadores de riesgo covid-19

¿Usted ya se puso la vacuna contra Covid-19?

0%
No 0%
Síguenos en