Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La techumbre se desmorona

Directora de la primaria 18 de Marzo teme se registre un accidente

La techumbre requiere mantenimiento.

Guasave, Sinaloa.- Temiendo que se registre un accidente a consecuencia del deterioro de unos tramos de la techumbre, se encuentra el personal docente de la primaria 18 de Marzo, donde evitan que los niños jueguen en el extremo derecho de la cancha, donde los barrotes están más oxidados.

Riesgo
Laura Estrada, directora del plantel en el turno matutino, expresó que están gestionado para que la alcaldesa, Diana Armenta, los apoye, por que no pueden estar a la espera de los apoyos de la Secretaría de Educación Pública, al tratarse de una situación que pone en riesgo a los 365 alumnos que conforman el turno matutino, sumados éstos a los más de 100 niños del vespertino.

Agregó que no se debe aminorar el probelma tratándose de la seguridad de los infantes. “Estamos buscando la forma de darle mantenimiento a la techumbre porque tiene barrotes oxidados y se ha estado desprendiendo, se corre el riesgo de que un niño salga lesionado y no queremos eso.”

La directora pretende evitar incidentes, como ha ocurrido en otras escuelas, donde infraestructuras deterioradas han provocado daños a los estudiantes.                                          
El caso más reciente, el de dos menores lesionadas el 16 de diciembre en la escuela Juan Escutia. 

Tambien te puede interesar