Selecciona tu región
Guasave

¡Lamentable! Aguas negras invaden la comunidad de El Huitussito en Guasave

Los vecinos de esta comunidad dieron a conocer que en Jumapag ya están enterados de este gran problema, sin embargo, no han solucionado nada.

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- Habitantes de la comunidad El Huitussito, perteneciente al municipio de Guasave, acudieron ante este medio de comunicación para presentar su inconformidad debido a que tienen aproximadamente dos semanas con un problema de fuga de aguas negras, la cual hace que se vean afectadas varias familias debido a que la falla abarca toda una cuadra. 

María Cristina Vargas Flores señaló que hace aproximadamente una semana hablaron a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave para hacer el reporte, y les dijeron que no estaban enterados de dicha fuga, pero hasta la fecha no han acudido a reparar el problema. 

La quejosa destacó que los drenajes en las casas se están desbordando y que, debido a la gran cantidad de agua sucia que salía, se vio en la necesidad de hacer una zanja para que corriera por ahí y no se quedara estancada, ya que es bastante grande el problema. 

También comentó que parece que se están colapsando los drenajes, ya que en varias casas está pasando lo mismo. 

Aseguró que no es una falla de una sola cuadra, ya que toda la comunidad se está viendo afectada por fugas de aguas negras, lo cual crea un olor repugnante que se vuelve más fuerte con las altas temperaturas. 

De igual manera, declaró que ella tomó la decisión de acudir al medio y enviar evidencias de lo que están viviendo, porque los de Jumapag hablaron solamente para decir que no tenían reporte del problema, lo cual no entiende cómo es que hacen ese comentario si todos los vecinos del pueblo se han estado quejando por la magnitud de la situación y el olor tan penetrante. 

“¿Cómo no va a haber ningún reporte si toda la gente se está quejando del drenaje y de los moscos?”, resaltó la vecina de El Huitussito. 

Vargas Flores expresó que se le hace injusto que no le den una rápida solución al tema, pues aunque ella se la pasa casi todo el día en el trabajo, sus hijos sí se ven afectados por los malos olores. 

Manifestó que pagan drenaje y los demás servicios como para que estén así, batallando y aguantado con esas fallas.

Leer más: Urge acelerar la vacunación en Guasave de segunda dosis de 18 a 39 años

Comentó que, por suerte, no han resultado afectados en la salud por las aguas negras, pero que no descarta la posibilidad de que lleguen en breve, finalizó.

¡Más energías limpias! AMLO anuncia posibilidad de instalar turbina eléctrica en presa Picachos de Sinaloa
Síguenos en