Selecciona tu región
Guasave

¡Lamentable situación! Sigue sin detenerse la tala de árboles en Guasave

La mayoría de los ciudadanos inconformes por la acción señalaron que no encontraban la razón por la cual hayan decidido el cortar los árboles.

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- A través de las redes sociales surgió la denuncia e inconformidad ciudadana debido a que una persona llevó a cabo la tala de árboles inmoderadamente en la colonia Del Bosque, por la calle Tabachines y Heriberto Valdez en la ciudad de Guasave

Las manifestaciones de desaprobación ante dicha acción se hicieron presentes, en donde los ciudadanos pedían la sanción correspondiente para quien cometió el acto. 

Entre las peticiones que los ciudadanos realizaron pedían que se le hiciera multas por tan fatal acto realizado, e incluso solicitaban que las autoridades le obligaran a que plantara cuatro árboles por cada uno que corto, para compensar la acción. También expresaban que esperaban que el Ayuntamiento pusiera atención ante ese tipo de situaciones siendo más estrictos con la aplicación de las multas que corresponden de acuerdo con la ley. 

La mayoría de los ciudadanos inconformes señalaron que no encontraban la razón por la cual hayan decidido el cortar los árboles, siendo que no hacían ningún tipo de afectaciones, pues ni siquiera tocaban el cableado que existe. 

Se le cuestionó al director de Ecología del Ayuntamiento sobre las medidas que llevarían a cabo para sancionar a la persona responsable de la atrocidad, a lo que el funcionario informó que la persona que realizó la acción recibiría una multa de 750 pesos por cada árbol, pero que dependerá también de lo que hizo, porque las multas varían si solo es poda, corte o tala del árbol. 

Melquiades Ahumada expresó que los inspectores hicieron acto de presencia en el momento para tomar cartas en el asunto y que el responsable no saliera sin consecuencias.

Leer más: El próximo martes definirán estrategia para el Día de Muertos en Guasave

Aunque el funcionario municipal expresó desconocer los detalles de ese caso en particular y de la cantidad total que tendría que pagar la persona que resulte responsable argumentando que se encontraba indispuesto, aseguró que se tomarían las acciones marcadas en casos de este tipo.

AMLO ofrece apoyo a damnificados
Síguenos en