Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Las corporaciones policiacas carecen de coordinación

GUASAVE

Guasave.- Ante el repunte de hechos delictivos de alto impacto, el ex presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Abel Meza Sandoval, declaró que es falso que existe una coordinación real entre las dependencias de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.

El abogado explicó que una de las causas de la violencia es que no hay una auténtica coordinación entre las instituciones policiacas.

"Eso es un mito, que la Constitución consagre que haya un sistema de seguridad pública que ordena una vinculación y coordinación de las diferentes policías del país no es real, incluso en Guasave no se coordinan ni los tránsitos con la Policía Municipal.

Cuestionamiento. Meza Sandoval expresó: "¿porqué pasó lo que pasó en Los Tesitos, donde murió un agente de la Secretaría de la Defensa Nacional la semana pasada? porque no se hacían acompañar de ninguna autoridad policial estatal o municipal", aseguró. Dijo que si los integrantes del Ejército no llamaron a las corporaciones locales es simple y sencillamente porque no les tienen confianza y porque si saben que emprenderán alguna acción van a dar el pitazo.

Esa falta de coordinación es evidente porque los de la Sedena saben que si dan a conocer sus operativos militares van a fallar en sus estrategias, tal y como ha sucedido, insistió.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>