Guasave

Las diferencias políticas se adueñan de sesión de cabildo en el Ayuntamiento de Guasave

Regidor de Morena señaló a la asistente del edil panista, Nidia Gaxiola Gutiérrez, de hacer propaganda a favor del candidato Chuy López en horario laboral.

Por  Rosario López

Una vez más la sesión de cabildo se vio opacada por las diferencias políticas que existe entre ediles.(EL DEBATE)

Una vez más la sesión de cabildo se vio opacada por las diferencias políticas que existe entre ediles. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- La sesión de cabildo de ayer en Guasave fue testigo de una nueva disputa entre regidores, luego de que Rodrigo Margarito Miranda Olguín señaló a la hija de la edil panista, Nidia Gaxiola Gutiérrez, de compartir posteos en redes sociales a favor del candidato a la alcaldía de la alianza PRI-PAN-PRD, en horario laboral, a pesar de que la acusada trabaja como asistente de su mamá. 

Hace unas semanas fue Nidia Gaxiola quien había señalado a funcionarios del Ayuntamiento de incurrir en esas irregularidades, y ahora le regresaron la cortesía. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El regidor morenista presentó como prueba algunas fotografías donde observan las publicaciones de la hija de la edil apoyando a un candidato, cuando se supone que está prohibido llevar a cabo esas acciones en horas de trabajo.

“Aquí están las fotos que ella manda, qué chistoso lo que usted está haciendo regidora, aquí están las fotos, pueden verlas, veo que lo que ella denuncia también recae en ella”, arremetió. 

Gaxiola Gutiérrez le respondió que ve que se salen por la tangente, ya que es un tema que ya se habló y se viene tratando desde hace mucho.                       

“Todos sabemos que cada uno de ustedes no tiene una, sino muchísima gente trabajando dentro del municipio, y ese no es el tema, nos dieron el derecho de tener a una persona y la tenemos, pero el tema aquí es otro, estamos hablando de lo electoral, estamos hablando de los candidatos, exactamente ahí está Chuy López, y es al que le tienen miedo, aseguró.  

Entonces yo creo que ustedes no demuestran fortaleza con esto, demuestran una debilidad, porque la campaña del suyo no prende ni prenderá, si tuvieran que despedir a los trabajadores del Ayuntamiento, yo creo que se quedarían solos, porque la mayoría apoya a Chuy López y ese es el miedo que tienen”, reveló.  

El también edil de Morena, Gerardo Ayala León, declaró que a él le daba vergüenza hablar del candidato de Nidia Gaxiola.

Leer más: Responsabilizo a la parte patronal de lo que suceda: Israel López, líder sindical de Guasave

“Se lo digo, por eso hablo de la gente ratera, cínica y sinvergüenza que tiene Guasave, a él le debería de dar vergüenza estar en las elecciones, porque tiene mucha cola que le pisen, él no es igual a mi candidato, y les vamos a ganar, y bien”, sentenció. 

El director de Obras Públicas, Mauricio López Parra, solicitó al cabildo la construcción de una torre de vigilancia para salvavidas en Las Glorias, que costarían 303 mil 425 pesos del programa de inversión directa 2021, propuesta que fue aprobada por unanimidad.  

El síndico procurador, Efraín Zavala Espinoza, en su participación comentó que sin duda la seguridad de las familias que acuden al balneario siempre ha sido una preocupación y se debe atender. 

 
Rocha Moya llama "defensora del viejo régimen" a periodista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo