Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Las drogas atrapan a más mujeres

GUASAVE

Guasave.- Estadísticas preliminares del Centro de Atención Primaria de Adicciones establecen que las mujeres ya fuman más que los hombres y que están por arriba de la media en el consumo de alcohol y mariguana, informó Germán León Guerrero, encargado de estadísticas del Centro.

Números. El especialista señaló que los datos estadísticos de atención de enero a mayo, las mujeres salen con un 2.1 por ciento en consumo de tabaco por 2.0 de los hombres.

En atención de primera vez, se recibieron 34 hombres y 12 mujeres.

Asimismo informó que la edad promedio universal de inicio en consumo de drogas se ha reducido a 9 y 10 años, aunque dice que en el municipio se han registrado casos de hasta 8 años.

María Loúrdes Castro León, encargada de la unidad, señaló que ayer se realizó un ejercicio denominado Una historia real, donde 10 internos de la clínica Renacimiento expresaron su sentir por medio de una carta, y las tres mejores recibieron un detalle del organismo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>