Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

»Las escobas me han cambiado la vida«

GUASAVE

Guasave.- Zulema López Urías tiene un negocio de escobas en Corerepe, el cual inició gracias a un apoyo de 180 mil pesos del gobierno federal. Para lograrlo, comenta, tuvo que pasar más de un año, y durante este solicitó apoyo de personajes políticos que le ayudaran a abrir puertas. "En una ocasión que vino el presidente Fox, mi hijo le pidió que me escuchara, comprometido porque estaban los medios me subió a la avioneta y platicamos en el camino a Culiacán, me dijo que me ayudaría y me dio esperanzas, pero nunca vi nada", comentó.

Añadió que siguió en pie de lucha para conseguir el proyecto, se trasladó sólo con sus esperanzas al Distrito Federal, fue ahí donde dice recibió el apoyo de Gerardo Vargas Landeros y de Armando Leyson Castro. A su regreso pasaron meses y perdió la ilusión de conseguir el apoyo. "Ya me sentía perdida, pero un 28 de diciembre, justo el Día de los Inocentes, me hablan para decirme que ya estaba el cheque en Culiacán, que fuera por él. Yo primero creí que era una broma", comentó con una expresión de sonrisa en el rostro.

Detalló que al recibir notificaciones las demás socias creyeron en el proyecto y fue ahí donde empezó su dura historia de éxito en los negocios y problemáticas sentimentales.

"Mi entonces esposo nos regaló el terreno, empezamos a trabajar y crecimos rápidamente, exportamos a varias partes del mundo, actualizamos la empresa con tecnología de última generación" expresó.

Zulema resume que su caso es ejemplo de que las mujeres pueden hacer posible sus metas, a pesar de las dificultades de la vida, y culminó diciendo que en cuestión de los proyectos son difíciles de conseguir pero valen la pena.

También recomendó hacer un buen uso de estos, pues son un patrimonio familiar, y no dejarse llevar por personas corruptas que sólo quieren hacerse del dinero y aprovecharse de la gente. "Hay quienes piden el apoyo y se reparten el dinero, y al que verdaderamente lo ocupa sólo lo utilizan", finalizó.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave