Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Las escolleras de Boca del Río están a punto de colapsarse

GUASAVE

Guasave.- Las escolleras de Boca del Río resienten los estragos de los cambios en las corrientes marítimas y marejadas altas por la temporada, al grado que están a punto de colapsarse.

Pobladores señalaron que estas obras ya dieron su vida útil, por lo que se debe intervenir para arreglarlas, pues desde su inicio quedaron inconclusas.

Colapso. A la mitad de la escollera del lado de la playa Las Glorias el impacto de las olas del mar está a punto de "quebrarla".

Oscar Espinoza Leyva, es uno de los tantos testigos del deterioro que se ha generado por el insistente regreso al cauce natural en la desembocadura del río.

Señaló que en su inicio se usaron toneladas de carros chatarra, tierra y piedra laja.

Tras los años de contacto con el agua salada, la chatarra se ha desintegrado y en conjunto con con el golpeteo de las olas es como se causa el deterioro, indicaron.

La semana anterior, con la llegada del mar de fondo, se acrecentó la amenaza de colapso de la obra que se concibió para proteger Boca del Río.

Israel Leal Montoya, comentó que la zona restaurantera de Boca del Río, se ve amenazada por daños de las marejadas, como pasa en Las Glorias, pues cuando sube la marea el agua sobrepasa los médanos que los "protegen".

Desde su ejecución, la obra quedó inconclusa y no se ha aplicado rehabilitación alguna.

Obras. Autoridades municipales han comentado en su momento que ambicionan un puente que conecte Bella Vista con el campo pesquero. Sobre esto, señalan que sería de gran beneficio para ellos, pero piden poner atención en el daño que registran las escolleras, y atenderlo antes de crear el puente que conecte las playas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>