Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Latente amenaza de huelga en el Ayuntamiento de Sinaloa

GUASAVE

Guasave.- Ante la negativa del gobierno municipal de Sinaloa para entablar negociaciones con el Sindicato, la huelga sigue latente y será para el fin de mes cuando paren labores los trabajadores. Así lo informó el secretario del organismo al servicio del Ayuntamiento, César Rubén Rodríguez Peñuelas.

>Proceso. El dirigente dijo que con relación en la demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, la están detallando en conjunto con el presidente de la Federación de sindicatos y que debido a los términos que marca la ley se cree que para fin de mes instalen la huelga.

"Para fin de mes ya estaremos en huelga y será indefinida, hasta que se arreglen todos los pendientes", comentó.

Añadió que tras el paro laboral de un día registrado, las autoridades les descontaron el día, cosa que no ven mal, pero añade que más días dejaron sus labores para ir a la campaña del ahora presidente.

"Nos descontaron el día, cuando en la campaña trabajábamos días completos, yo creo que eso no se vale", apuntó.

César Rubén Rodríguez adelantó que buscarán saber en dónde quedaron alrededor de 30 mil pesos derivados del día descontados a los trabajadores.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>