Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Le dan carpetazo al tema de 'aviadores' y de sindicalizados

GUASAVE

Guasave.- Al tema de los 'aviadores' y los sindicalizados que se dieron de baja ya se le dio carpetazo y están a la espera de que concluya el proceso administrativo para determinar responsabilidades, aseguró el oficial mayor del Ayuntamiento, Luis Fernando Chinchillas Cota.

"No podemos estar con el mismo tema todos los días, estamos en lo mismo de los expedientes, se pasaron al síndico procurador y está el proceso administrativo ahorita para determinar responsabilidades."

El funcionario dijo que hay expedientes que se están analizando en la oficina del síndico procurador para ver si efectivamente es gente que no hacía nada.

Contratación de personal. Agregó que el proceso de altas y bajas de personal va muy lento y los que han ingresado es porque se quedaron puestos vacíos de gente que ya no regresó a su empleo.

"En todas las áreas han quedado puestos vacíos y se están llenando con la gente de los currículum que hemos recibido. Se está analizando el perfil y se está seleccionando."

Chinchillas Cota mencionó que han recibido muchas solicitudes de personas que quieren trabajar en la administración pública, incluso todos los días hay gente que acude a las oficinas de Oficialía Mayor a solicitar empleo.

El oficial mayor negó que sólo se les dé empleo a las personas de filiación panista, pues en Guasave hay mucho talento y mucho joven que trae buenos proyectos y a todos se les está dando seguimiento, pues son una opción para ocupar un cargo.

Indicó que como siguen en el proceso de entrega- recepción no se tiene la cifra de cuántas son las personas que se han dado de baja, pues la prioridad es hacer un análisis de cómo recibieron la administración.

"Todas las áreas están en ese proceso que termina aproximadamente el 17 de febrero."

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave