Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Leones y Trigueros tienen un pie en la siguiente ronda

GUASAVE

Javier Navarro (55), de Leones, es felicitado al pegar de jonrón.

0

Guasave.- Las novenas de Leones de Bamoa y Trigueros de El Burrión se colocaron a una victoria de avanzar a la siguiente ronda de los play offs de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Arturo Péimbert Camacho, al barrer a su similar de Ganaderos de Sinaloa e Indios de Nío, respectivamente.

El resto de las series finalizaron con división de honores.

>Doble zarpazos. Combinándose una sólida serpentina de Guillermo "El Peloncho" Carrillo, y una ofensiva oportuna de Javier Navarro, la escuadra de los Leones de Bamoa superó a domicilio 3-0 a Ganaderos de Sinaloa de Leyva.

Carrillo se mantuvo en el centro del diamante por espacio de ocho entradas, en las que permitió cinco hits, y Joaquín Camacho lanzó el último rollo para llevarse el rescate.

El revés fue para José Miguel Nieblas, quien trabajó toda la ruta, en la que permitió tres carreras, además recetó siete ponches.

Los "felinos" fabricaron dos carreras en la octava entrada en los spikes de Cristian Osuna y Jesús Vega. Además hicieron una más en la novena tanda con un salvaje cuadrangular de Javier Navarro.

Por la tarde los Leones mantuvieron su control al ganar 8-2. Rodrigo Félix ganó y Omar Chavarín fue el derrotado.

Limpia. La novena de Trigueros de El Burrión venció con pizarras de 3-1 y 4-3 a Indios de Nío. Aquí las victorias se las agenciaron Luis Alberto Bueno y Juan Antonio Peñuelas, mientras que César Flores y Jorge Gerardo cargaron con las derrotas.

División. La escuadra de Orioles de Norotillo en el duelo matutino hizo valer la estafeta de número uno al blanquear 1-0 a Astros de Estación Bamoa.

El acierto fue para Sergio Carmona, mientras que el revés inmerecido se fue a la foja de Ignacio "El Pitón" Flores.

Por su parte, en el cotejo vespertino, Astros de Estación Bamoa se apuntó la victoria con cartones de 3-1. Roberto Pimentel le ganó el duelo monticular a Ricardo Lugo.

El cuadro de los bicampeones Arroceros de El Maquipo en el choque matutino superó 6-2 a su similar de Costeros de La Reforma.

Francisco Gutiérrez se apuntó el triunfo y Alexander Valle perdió.

Por la tarde el cuadro de Costeros con el respaldo de su gente ganó 8-7. Giovanny Sánchez fue el ganador y Luis Macías tropezó.

Por otro lado, Rangers de Ranchito de Castro con hermética serpentina de Jorge Abraham López doblegó 5-1 a Alijadores de Estación Naranjo. El zurdo Helio César Suárez fue el derrotado.

En el segundo duelo la tropa de los "rieleros" con Alejandro Salomón en el centro del diamante superó 6-1 a Rangers para así igualar la serie a una victoria por bando. Jesús René López perdió.

Cabalgan a medias. Los Potros de San Rafael en el primero de la serie doblegaron 4-2 a Águilas de La Trinidad.

Írving Ruiz le puso número al casillero de los triunfos, mientras que Alejan-dro Ahumada pese a su gran labor monticular cayó con la cara al sol.

En el desafío vespertino la novena "emplumada" emprendió el vuelo en la postemporada al ganar con pizarra holgada de 6-0, y con ello empatar la serie a un triunfo por escuadra. Javier Trasviña se llevó la victoria y Guadalupe Castro sucumbió.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>