Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Les urge educación vial a los ciudadanos de GUASAVE

A decir del director de la institución durante el trienio anterior se dejó muy suelto este aspecto y hoy se están percibiendo los resultados del descuido, por lo que aplicarán una semana intensiva para reforzarlo

Agente de tránsito instruyendo a los peatones en uno de los cruces de la ciudad.

Guasave, Sinaloa.- Los elementos de Tránsito Municipal se ajustaron los cinturones y se dispusieron a trabajar muy duro en las calles. Ayer iniciaron con una campaña de educación vial intensiva, pues a decir del director de la institución, Tomás Olivas Rodríguez, les está pegando duro el hecho de que los conductores no respetan los señalamientos, por lo que llevarán a cabo estas medidas por una semana, para después de este plazo empezar a levantar las multas correspondientes a las faltas.

Situación
“Estamos viendo que este sea un programa que informe a conductores y peatones, después de este no va haber pretexto para que se comiencen a aplicar las multas que correspondan a la falta”
. Al cuestionarle sobre si el fin de esta medida será meramente recaudatorio el funcionario externó que no necesariamente.

“Lo que sucede es que tal vez se ha sido permisivos y debido a ello el respeto se ha venido abajo, no es algo recaudatorio pero definitivamente no vamos a ser permisivos y las multas se aplicarán”.

Condiciones
El estado físico de los señalamientos y semáforos fue tema obligado a tratar, pues tan sólo en el primer cuadro de la ciudad hay alrededor de 14 semáforos en mal estado, a los que durante el trienio anterior no se les dio ni una desempolvadita, menos hablar de que vialidad estatal haya destinado recursos para mejorarlos, o en algunos casos reponerlos.

Medidas
El funcionario indicó que desde la administración pasada se elaboró un estudio para conocer la inversión que sería necesaria para reparar cuatro semáforos dañados que se encuentran a lo largo del Juan S. Millán, en el que se requieren cinco millones de pesos.

A pesar de que existe el estudio el proyecto está detenido, pues aún no hay recursos disponibles para llevarlo a cabo, sin embargo aseguró que será un compromiso para la actual administración.