Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Leyson: Gobernador fue quien aplazó mudanza

GUASAVE

Guasave.- Armando Leyson Castro aseguró que en el aplazamiento de la asamblea de la Liga Mexicana del Pacífico para autorizar la mudanza del club Algodoneros de Guasave a otra ciudad mucho tuvo que ver la intervención del gobernador del estado.

"Yo hablé el viernes por la mañana con el señor gobernador y le pedí que nos apoyara para que el equipo no se vaya, él me dijo que vería esa situación ante la liga para impedirlo y ya veo que la petición dio resultado, pues el consejo no dio un veredicto al respecto y eso fue porque el gobernador tomó cartas en el asunto", comentó el alcalde de Guasave.

Informó que el lunes tendrá una reunión con empresarios del municipio para solicitarles su apoyo y juntos lograr que un ícono de esta ciudad, como son los Algodoneros, sigan en esta plaza.

Estrategia. Leyson Castro asegura que el gobernador ya hizo un buen trabajo al conseguir darle más tiempo a los guasavenses para retener aquí a los Algodoneros, pero ahora corresponde a la gente de aquí dar el siguiente paso para lograr ese objetivo.

"Nosotros tenemos que generar ahora las posibilidades de desarrollo y creación para que el equipo se mantenga en Guasave, aunque todos sabemos que esto no es un negocio, sino más bien un hobby.

Por eso yo le apuesto a por lo menos conseguir que se vendan esas 3 mil butacas que tiene el estadio, lo cual será de vital ayuda para Jaime Castro, quien ya le ha metido mucho a este equipo y eso se le debe reconocer a él", puntualizó el primer edil.

Confió en lograr hacer eco en los empresarios para reunir cierta cantidad y lograr que los Algodoneros se queden, además de que a la liga le vendría bien mantener a un equipo con una historia muy rica dentro de la pelota invernal, la cual no se puede borrar de un solo golpe.

Propuestas. Por su parte el presidente del club Algodoneros de Guasave, Jaime Castro Parra, reveló que las ciudades de Guadalajara, Tijuana y Tepic son las que propuso para trasladar allá a los Algodoneros, pero la asamble las tiene en revisión.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave