Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Leyson niega caso de nepotismo; a su sobrino lo contrata Noé Molina

GUASAVE

Al ser cuestionado sobre estas irregularidades, el alcalde Armando Leyson Castro aseguró que en su administración no habrá 'aviadores' y que valorará si se hacen denuncias formales contra ex funcionarios de la pasada administración. Declaró además que la contratación de su sobrino, José Luis Leyson Díaz, no es un caso de nepotismo porque supuestamente no fue él quien lo llamó a colaborar.

"Vamos a valorarlo y en su momento habremos de definirlo; es grave, todo lo que vaya a engrosar a algo que te pone contra la pared para poderlo cumplir, el Ayuntamiento en esas circunstancias es muy difícil que pueda seguir dándole respuesta a la nómina", expresó.

El mandatario municipal dijo que se hará lo que se tenga que hacer en su momento, dependiendo del daño que han estado causando al Ayuntamiento. Opinó que sería irresponsable contratar más personas cuando no se tiene certeza de qué se tiene que hacer con la situación que encontraron.

Además de eliminar a los "aviadores" dijo que buscará reducir el gasto en la nómina. Sobre el caso de su sobrino José Luis dijo que fue contratado por Noé Molina, ya que por ley él en lo personal no puede hacer ninguna contratación de ningún familiar. "No depende de mí, lo contrata Noé Molina, y además yo quisiera decirles que va ser medido con la misma vara que todos, es un chavo que le reconozco la extraordinaria capacidad de gestión, de entendimiento, ojalá y tuviera muchos Joseluises por la gran alternativa que él representa", expuso.

Como él no lo contrató es permitido, aseguró, además de afirmar que es el único caso, ya que su hermano Arnoldo no es trabajador ni está cobrando. Sobre la pensión que reciben los exalcaldes señaló que hasta aquí llegaron, que ya no se les entregará. "Eso se va acabar, nadie quien no trabaje no tendrá el mérito y el derecho de una remuneración. En lo personal lo siento mucho, pero no es por ahí, porque es una ofensa", expresó.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave