Guasave

Librotón beneficiará a 100 infantes con cáncer

Se logró recabar 3.5 toneladas de papel que empresarios locales comprarán a 1.20 pesos el kilo

Por  Julissa Félix

Servidores públicos durante la aglomeración de lo recopilado en la bodega del patio de Planeación.

Servidores públicos durante la aglomeración de lo recopilado en la bodega del patio de Planeación.

Guasave, Sinaloa.- A través del programa Librotón, que recabó 3.5 toneladas de papel reciclado que se venderá a 1.20 pesos el kilo, se podrá ayudar a 100 infantes diagnosticados con cáncer en Sinaloa, el cual está en cuarto lugar a nivel república, con 164 casos, y Guasave ocupa el primero en el estado, sin especificarse el número.

La directora de Prevención Social, Maite Figueroa, indicó que el monto recabado se depositará a la Asociación Ganac, que tiene sensados a los infantes que requieren tratamiento oncológico, ayuda con transporte o sillas de ruedas.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Recabado

“Tuvimos entre tres a cuatro semanas, un tiempo corto pero muy contentos, fue un trabajo en equipo y con mucho apoyo de la ciudadanía”, expresó.

Casos detectados

José Luis Guerrero Sánchez, secretario del Ayuntamiento, reiteró que dicho evento es para sembrar la positividad, solidarizarse, así como unir esfuerzos a favor del prójimo.
El funcionario felicitó a quienes hicieron posible el Librotón, ya que en un corto tiempo menor a dos semanas se recabaron las más de tres toneladas.

Regalar un libro es regalar esperanza y este Librotón no puede ser la excepción.”

Invito a los servidores públicos a sacarse la mano de la bolsa y cooperar “seamos mejores cada día”, externó. Abel Inzunza Rivera, director del Instituto Municipal de la Juventud, dijo que el programa tiene como objetivo ayudar para que las niñas, niños y adolescentes con cáncer reciban los medios para llegar al Hospital Pediátrico de Culiacán, donde les dan el tratamiento oncológico para niñas, niños y adolescentes.

El representante de los jóvenes lamentó que en México 26 mil 493 niños no cuenten con ningún tipo de seguridad social, lo cual es preocupante debido a que el cáncer es una enfermedad costosa. Óscar Rivera y José Luis Orozco, presidente de Canacintra, son algunos de los empresarios que se propusieron para comprar el papel reciclado.

Durante el evento protocolario se dio a conocer que el Sistema DIF lo adoptará y continuará con la recepción de forma permanente.