Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Líder nacional respalda a jornaleros despedidos en Bamoa

GUASAVE

Guasave.- El líder nacional del Sindicato de Trabajadores Asalariados del Campo, Diego Aguilar Acuña, respaldó la lucha emprendida por jornaleros agrícolas despedidos de manera injusta de una empresa en Estación Bamoa, la cual los ha llevado a solicitar liquidaciones justas con base en 52 demandas obrero-patronales.

Además, pidió a la empresa no cerrar sus puertas, ya que es una generadora importante de empleos para la región.

Respaldo. El líder nacional dice que actualmente se están reuniendo con los abogados y representantes de la empresa, realizando pláticas de convenios que permitan dejar atrás el conflicto que ha llevado incluso a realizar marchas por la ciudad, en las que los jornaleros solicitaban liquidaciones justas.

Además que los 300 trabajadores despedidos han realizado 52 demandas a la empresa, la cual ha contestado a medida de lo posible, liquidando a trabajadores.

"Nos hemos estado reuniendo, buscamos que las liquidaciones sean justas, pero pedimos que la em-presa persista y no deje de generar los empleos", mencionó.

Antecedentes. Y es que 35 de los trabajadores en el área de bombas, cansados por el lento proceso de audiencias, se manifestaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje dentro de la Unidad Administrativa, para después circular pacíficamente por calles de la ciudad con pancartas que demandaban liquidaciones justas.

En ese momento los jornaleros demandaron el apoyo de los líderes sindicales, el cual hoy les otorgan para realizar los convenios entre ambas partes

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave