Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Líder sindical afirma que la deuda del Ayuntamiento es de 60 mil

SINALOA MUNICIPIO

Sinaloa de Leyva.- Luego del paro momentáneo que integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Sinaloa realizaron el miércoles en la cabecera municipal para exigir el cumplimiento de pago de algunas prestaciones, el líder César Rubén Rodríguez Peñuelas confirmó que se trata de un adeudo de alrededor de 60 mil pesos y no de 32 mil, como lo manifestó el secretario Radamés Véliz.

El dirigente sindical detalló que los pagos pendientes abarcan básicamente cuatro prestaciones: apoyo para el mantenimiento de oficinas, donde les deben el recurso de tres meses, apoyo para mantenimiento de vehículos, viáticos y combustible, rubros en los que existe un adeudo de entre 35 y 40 mil pesos.

Sin embargo, añadió que también está pendiente el pago de algunas retenciones vía nómina a los sindicalizados, con lo que la deuda del Ayuntamiento se eleva a los 60 mil pesos.

Rodríguez Peñuelas aclaró vía telefónica desde la Ciudad de México, que el paro realizado el miércoles por espacio de cuatro horas se debió al surgimiento de un rumor que alertaba sobre la intención del alcalde Aarón Verduzco, de quitar del Contrato Colectivo de Trabajo algunas prestaciones, por lo que se plantaron en el Ayuntamiento y se entrevistaron con el primer edil, quien les confirmó que fue solo un rumor.

El compromiso de parte del alcalde fue conseguir recursos y saldar el pago de las prestaciones pendientes, aseguró el líder sindical, mientras ellos se comprometieron a esperar.

Ayer mismo se confirmó que el alcalde salió a la Ciudad de México en busca de recursos que permitan saldar deudas con proveedores y el Sindicato

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave