Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Líderes de partidos piden más gestiones

Dirigentes del PAN y PRD lamentan que a Guasave se le rezague y se le castigue

Guasave, Sinaloa.- Dirigentes del PAN y el PRD en Guasave lamentaron que solo una obra esté asignada para el municipio del Presupuesto de Egresos de la Federación, y coincidieron en que las autoridades y representantes locales en el Congreso deben gestionar y apoyar la llegada de más proyectos.

El llamado
Noé Molina, líder de los  panistas, lamentó que  Guasave siga siendo rezagado en las inversiones de obra directa del PEF, y consideró que deben ser los diputados locales y la alcaldesa Diana Armenta los que deben gestionar y buscar más apoyo a infraestructura  para el desarrollo de Guasave. “Lamentamos los resultados pero creemos que quienes deben aplicarse en la gestión de recursos de todo ese presupuesto de 3 mil millones que se van asignar al estado de Sinaloa deben ser nuestros diputados locales, la propia presidenta municipal y también el llamado a Jesús López, para que se apliquen a buscar más obras para Guasave”

Hizo un llamado al gobernador Quirino Ordaz para que reasigne recursos del presupuesto federal destinado  al estado de Sinaloa y se con sidere más a Guasave.

La postura
Luis Miguel Verdiales Moreno, presidente del PRD, dijo que es evidente que el congreso federal actúa por las definiciones de la mayoría priista, a quien catalogó como insensible ante las necesidades de un municipio que han perdido en el asunto de la diputación federal. “Yo creo que debe superarse ese esquema donde la mayoría pone el criterio priista en la asignación de los recursos, para darle más a aquellos municipios que tienen una representación del partido mayoritario.” 

Consideró que a Guasave se le está castigando por su rebeldía en la elección de quienes los representan en el Congreso, sin embargo cree que se castiga a la ciudadanía en general.

Refirió que la senadora Diva Gastélum y otros representantes políticos locales también debieron ver para Guasave. “El gobierno local debe cabildear entre los diputados federales y elaborar proyectos que sean viables. Hay un castigo por parte de la mayoría priista por el hecho de que ha optado por algo diferente en la representación de la diputación federal,” finalizó.

Proyección
Contrario a la declaración del diputado del PAN Jesús López, el presidente del PRI Rogelio Burgos resaltó que desde que entró el gobierno de Quirino Ordaz y la presidenta Diana Armenta se han visto logros para el municipio. “Se ha visto mucha obra para Guasave, cosa que no veíamos los anteriores seis años del gobierno de Mario López Valdez y Armando Leyson.