Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Liga Arturo Péimbert Camacho sufre fuga de talentos

GUASAVE

Guasave.- La Liga de Beisbol de Primera Fuerza Arturo Péimbert Camacho vivirá una temporada atípica en la edición que está por arrancar, pues muchos de sus peloteros insignia se fueron a jugar a la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota de Ahome, ya que los equipos de allá abrieron la chequera en grande.

Antes existía un pacto entre los dos circuitos donde ningún jugador podía pasar de una liga a otra si antes no había permiso por parte de la misma y del club al que perteneciera el elemento, pero desde la campaña anterior los de la Clemente Grijalva empezaron a llevarse jugadores poco a poco, pero este año decidieron hacerlo a lo grande y hasta el momento son 19 elementos los que tienen allá, aunado a otros pocos que se fueron a la liga Japac de Culiacán.

Al no existir un órgano que regule esta situación, ahora las ligas de Primera Fuerza más poderosas del estado se hacen de jugadores al más puro estilo del beisbol profesional, a punta de billetes, olvidando que sus circuitos son amateurs.

Relación. El bicampeón Arroceros de El Maquipo es uno de los cuadros más afectados con esta fuga de talentos, pues se le fueron sus lanzadores estelares Luis Alonso Gutiérrez y Bismarck Mexía, así como el receptor Raúl Gutiérrez, mientras que Águilas de La Trinidad se quedó sin su cañonero Natanael Cervantes, algunas veces campeón de bateo en el circuito, así como el jardinero Eduardo López.

Abel Rodríguez, cuarto bat de Astros de Estación Bamoa, está en la liga Japac de Culiacán, y el camarero de Alijadores de Estación Naranjo, Rodolfo Cabanillas, también se marchó a la Clemente Grijalva.

Pero la liga de Ahome no sólo tomó a peloteros consagrados, sino también a jóvenes que ni siquieran han debutado en la Arturo Péimbert, como el caso de Samuel Zamudio y José Manuel Ahumada, novatos con mucho futuro en la pelota de paga.

Castigos. Alberto Serrano, presidente de la Liga de Beisbol Arturo Péimbert Camacho, declaró que debido a esa situación se implementó que todos los jugadores que se vayan a otras ligas de Primera Fuerza en el estado sin el aval de sus clubes serán castigados tres años a partir de que quieran regresar.

Por su parte Emiliano Elenes, directivo de dicho circuito, anunció que también existe la posibilidad de que esos peloteros que están ahorita fuera se reporten a sus equipos el 16 de marzo, fecha en que se abre el torneo, lo cual los libraría de un castigo, pero quien no lo haga, será sancionado sin pretexto alguno.

Nombre Equipo

1. Carlos Maldonado Mochicahui

2. Samuel Zamudio Mochicahui

3. Brayan Camargo Mochicahui

4. Jorge Leal Mochicahui

5. Carlos Gómez El Carrizo

6. Bismarck Mexía Ejido México

7. Germán López Ejido México

8. Rodolfo Cabanillas Ejido México

9. Luis A. Gutiérrez Juan José Ríos

10. Natanael Cervantes Juan J. Ríos

11. Raúl Gutiérrez Juan José Ríos

12. José M. Ahumada Ruiz Cortines

13. Orlando López Ruiz Cortines

14. Silvano Elenes Ruiz Cortines

15. Tadeo Espinoza Ruiz Cortines

16. Alán López Cubiri-Malova

17. Martín Castro Cubiri-Malova

18. Eduardo López H. de Zaragoza

19. Abel Rodríguez Japac

20. Julio Gutiérrez Japac

21. Christian Rodríguez SNTE 27

22. Daniel Rodelo Padres

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave