Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Liga Linces saldrán a defender el título

GUASAVE

Guasave.- Será este domingo 20 del presente, a las 8:30 horas en la Unidad Arturo Péimbert Camacho, cuando se inaugure el Campeonato Nacional de Regiones categoría 15-16 años, de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana.

Linces de Guasave será anfitrión de este importante evento y en su calidad de campeón nacional enfrentará a las 13 delegaciones confirmadas hasta el momento, para tener actividad de una semana, es decir de domingo a domingo, para sacar al monarca de esta división.

Ya están listos. Carlos Esqueda, presidente de la organización Linces y cabeza del comité organizador al lado de Ricardo Verduzco, en calidad de secretario del club beisbolero, indicó que todo el torneo será en la Unidad Arturo Péimbert Camacho, con tres encuentros diarios en el estadio Miguel Suárez López y la misma cantidad en el campo José Trinidad "Mago" Obezo.

Indicó que ya han confirmado dos ligas de Tijuana, dos de Mérida, también de Hermosillo, Ciudad Obregón, Minatitlán, Mazatlán y otras delegaciones que seguramente darán todo su esfuerzo para ser las mejores en este torneo, incluida la selección Linces que acudirá al mundial de Indiana, que tendrá actividad de fogueo.

"Es un campeonato que ha llamado poderosamente la atención de los scouts de organizaciones beisboleras importantes que han estado en contacto con nosotros para corroborar su realización, de modo que seguramente contarán con mucho material, pues esta edad resulta clave para el derrotero que vaya a tomar el pelotero", estableció con entusiasmo, aunque reconoció que no todo está al 100 por ciento, pero es cuestión de realizar algunos pequeños ajustes.

Estableció que el dirigente nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, el profesor Rodrigo Mendoza Galaviz y la organización Linces, realizarán en reconocimiento póstumo a quien fuera representante de dicha organización en esta región, el también mentor, Miguel Ángel Gaxiola Villa.

El presidente de Linces agradeció el apoyo de las autoridades municipales y deportivas. "Gracias a las autoridades, al licenciado Armando Kory Leyson, al Ing. Noel Leyva, hemos encontrado en ellos un gran apoyo, la situación está muy difícil en el deporte, sin su ayuda no sería posible realizar este nacional de beisbol".

Finalizó con un llamado a los aficionados al beisbol para que acudan a la Unidad Péimbert Camacho para apoyar a los guasavenses y a disfrutar de un buen espectáculo, como lo es este campeonato.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>