Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Linces de Guasave es el rey del nacional de Regiones

GUASAVE

Culiacán se quedó con el subcampeonato del nacional.

Linces de Guasave es campeón del nacional de Regiones.

Guasave.- La liga Linces de Guasave se proclamó monarca del Campeonato Nacional de Beisbol de Regiones, categoría 15-16 años, al vencer a la escuadra de Culiacán con pizarra de 5-2. El pícher de los honores fue Alonso Villarreal, mientras que el del revés resultó Jaciel Sáinz.

En el departamento ofensivo destacó por los ganadores José Pilar Monjardín, de 3-2, y por el lado de los de la capital del estado lo hicieron José Valenzuela, Aarón Díaz y Gerardo Estolano, los tres pegándole a la esférica de 4-2.

Las carreras. Guasave abrio el marcador con dos anotaciones en el cierre de la tercera entrada, luego vinieron dos más al finalizar el cuarto capítulo y la última se produjo en el quinto episodio. Por su parte Culiacán produjo su par de anotaciones en el inicio del quinto rollo.

Tercer lugar. En el choque por el tercer sitio el representativo de Tijuana venció con números de 8-6 a Hermosillo. Andrés Murillo fue el lanzador laureado, mientras que Gilberto López sufrió el descalabro.

Premiaciones. En acto donde se contó con personalidades como el presidente de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, Rodrigo Mendoza Galaviz, así como director de la Región 7, Esaú López Bojórquez, el director del Instituto Municipal del Deporte, Noel Leyva Ibarra, se entregaron reconocimientos a los primeros tres lugares.

El primer lugar fue para Linces de Guasave, el segundo correspondió a Culiacán y el tercer puesto de la competencia lo obtuvo Tijuana.

Más reconocimientos. También se entregaron reconocimientos a lo más destacado de este Campeonato Nacional de Regiones, como el campeón bateador que fue Luis Barnet, de la Región 12 de Hermosillo, con un .643 de porcentaje. El campeón jonronero con un vuelacercas, aparte de ser el que produjo más carreras con siete, fue Alonso Gaytán, de la Región 1 de Tijuana. El campeón lanzador en ganados y perdidos, Ángel Castro, con dos victorias y ninguna derrota, de la Región 15 de San Luis Río Colorado. El campeón pícher en efectividad, con un 0.00, fue Enrique Guzmán, de la Región 14 de Mérida Naranja y por último al equipo más disciplinado, Mérida Verde, de la Región 14.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/sBdyuu7iEGw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>