Guasave

Listo operativo de vigilancia para los 36 panteones de Guasave

La única intención del operativo en los panteones de Guasave es evitar que haya aglomeraciones y el posible riesgo de más contagios, aclara el secretario

Por  Yazmín Ortega

Foto temática, panteón en Guasave(Debate)

Foto temática, panteón en Guasave | Debate

Sinaloa.-  El operativo de vigilancia para evitar el acceso de personas a los panteones los próximos días que se celebra el Día de los Angelitos y el Día de Muertos ya se encuentra listo, anunció el Ayuntamiento de Guasave.

Gerardo Peñuelas, director general de Planeación y Desarrollo, señaló que habrá un operativo de vigilancia en los 36 camposantos que hay en Guasave y hoy realizarán la última reunión para afinar los detalles de dicho operativo.”

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Ya tenemos todo listo, la información se les da vía coordinación de sindicaturas, es un acuerdo que no es de la administración municipal, es de los consejos municipales de salud y quedó establecido ya que del día 31 al día 4 de noviembre los panteones permanecen cerrados”, expuso.

“Va haber recorrido, va ser un operativo constante, así como los que tenemos en los filtros de las playas igual, por eso es muy importante que la gente acuda antes o después de los días señalados porque no queremos aglomeraciones y los riesgos de infección.

Ël funcionario destacó que lo más importante es que al evitar las aglomeraciones en los panteones este próximo fin de semana se podrá evitar el riesgo de infecciones y contagios que puede haber en dichos espacios.

Para este día y mañana se procederá con la colocación de anuncios o advertencias que se colocarán en los accesos a los panteones del municipio donde se estará avisando a los dolientes que no está permitido el acceso.

Ël llamado a la población es a acatar esta decisión  que se toma por medio de los consejos de Salud porque se prioriza la salud de los guasavenses, estamos todavía en un riesgo inminente de contagio, se han abierto algunos espacios pero consideramos que en los panteones se va a relajar todo y va ser muy difícil mantener un control”, indicó.

Detalló que esta semana se ha observado que la gente ha estado acudiendo previo al cierre de los panteones, pero que afortunadamente no se han hecho aglomeraciones.

En los 36 panteones que tiene Guasave y en los privados va ser la misma indicación, el llamado a la ciudadanía es a la conciencia, al entendimiento, a la colaboración y cooperación de todos los guasavenses. Nosotros no vamos buscando beneficios de otro tipo más que  el que no se propaguen más los contagios del Covid-19 en la población.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo