Guasave

Listos los semáforos para Guasave, pero aún están en Culiacán

El director de Obras Públicas en el Ayuntamiento, Mauricio López Parraseñala que Vialidad y Transportes estatal ya tiene en su poder los 36 equipos. 

Por  Rosario López

Los semáforos que se tenían por la calle Cuauhtémoc ya fueron retirados para en breve colocar los nuevos equipos.(EL DEBATE)

Los semáforos que se tenían por la calle Cuauhtémoc ya fueron retirados para en breve colocar los nuevos equipos. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- El director de Obras Públicas informó que ya se cuenta con los 36 semáforos que se colocarán por la calle Cuauhtémoc, pero que estos se encuentran aún en la ciudad de Culiacán, y se desconoce el día exacto en el que llegarán a Guasave

“Los semáforos llegaron a Culiacán, no están aquí aún, pero ya están en poder de Vialidad y Transportes, lo que significa que el proveedor ya los entregó y están seguros, solo falta hacer la obra civil”, reveló Mauricio López Parra. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que ya les informaron que se cuenta con los semáforos, pero a decir verdad no han preguntado cuándo empezarán a traerlos, solo es cuestión de preguntar para ver qué planes tienen ellos sobre la cuestión del acarreo y ver en cuánto tiempo tienen pensado poner aquí en Guasave todas esas estructuras.

Insistió que es cuestión de terminar la obra civil, que ya se encuentran realizando para habilitar los cruceros y proseguir con la instalación de los semáforos a lo largo de la calle Cuauhtémoc. Detalló que son 36 semáforos vehiculares, de los cuales son 12 peatonales y son nueve cruceros los que se espera preparar para proseguir con la instalación del equipo. 

“En un par de meses estarán instalados, la intención es que aproximadamente para julio ya se encuentren los 36 semáforos colocados y funcionando”, comentó el funcionario municipal. 

Reconoció que aún desconocen cuándo tendrán los semáforos en su poder, pero solo es cuestión de checar con Vialidad y Transportes cuándo pretenden traerlos, o si por cuestiones de espacio los van trayendo a como se vayan habilitando los cruceros, ya que es posible que allá los tengan en bodegas y se desconoce si aquí hay lugar dónde se puedan guardar, ya que el hablar de 36 semáforos es un paquete grande en espacio. 

“Tal vez por cuestiones de espacio aún los tienen allá, ya que aquí no sé si haya dónde guardarlos, porque el hablar de 36 semáforos no es cosa sencilla en cuanto a dónde ponerlos”, resaltó.

Leer más: Floristas de Guasave esperan un repunte en ventas del 50% el 10 de mayo

El director de Obras Públicas externó que ya se están habilitando los lugares donde irán colocados los semáforos, pero aún hay un procedimiento por seguir, ya que tienen que meter manguera donde se rompió, tienen que excavar, meter un poliducto y de nueva cuenta echar concreto.  

Mencionó que en los hoyos de las esquinas se tiene que colocar una zapata, que es donde se pone la estructura. 

“Ahorita se está trabajando con todo lo que es excavación y demolición, que es lo más laborioso, y hasta el momento ya se ha excavado en seis de nueve cruceros, yo creo que en la semana ya estaremos terminando con lo que es la demolición y proseguiremos con lo que es la zapata”, resaltó López Parra. 

 
Sin concluir el proceso electoral en Sinaloa, ya tenemos ganador… Melesio Cuen

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo