Guasave

Llama Protección Civil de Guasave a evitar bañarse en la lluvia

El director de Protección Civil de Guasave señala que las precipitaciones vienen acompañadas de descargas eléctricas y representan un riesgo

Por  Fernanda Ruiz

Llama Protección Civil de Guasave a evitar bañarse en la lluvia(El Debate)

Llama Protección Civil de Guasave a evitar bañarse en la lluvia | El Debate

Guasave, Sinaloa.- El director del Instituto Municipal de Protección Civil, Francisco Guadalupe Soto Sánchez, llamó a la sociedad en general para que eviten bañarse en la lluvia, sobre todo los menores, quienes además suelen jugar en los charcos de agua.

Soto Sánchez explicó que es peligroso pues la mayoría de las precipitaciones registradas son acompañadas de descargas eléctricas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Sabemos que se antoja por las altas temperaturas registradas y también porque representa una forma de diversión, sobre todo para los niños, pero no es recomendable bañarse en la lluvia. La mayoría de las veces viene acompañada de descargas eléctricas y debemos de evitar cualquier tipo de riesgos.”

El funcionario detalló que ante la pandemia de coronavirus también se corre el riesgo de contagio si se juega con artículos que son desechados en las calles.

“Los niños son curiosos y podrían utilizar para jugar durante la lluvia o en los charcos formados por esta, cosas que se encuentren tiradas en las calles, y con la contingencia sanitaria no se podría saber si esas cosas puedan estar infectadas, entonces hay que poner mucha atención en esa situación también.”

Te puede interesar:

Pescadores de Guasave han visto reducidos hasta en 50% sus créditos

Ayuntamiento de Gusave busca reducir gastos en nómina, luz e IMSS

Diputada ofrece Oxímetros para ayudar a pacientes con Covid-19 en Guasave

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo