Selecciona tu región
Guasave

Llaman a ciudadanos de Guasave a hacer valer su derecho en Consulta Popular

El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 04 del INE detalló que de las 08:00 a las 18:00 horas estarán abiertas las mesas receptoras en el municipio.

Por Julissa Félix

-

Guasave, Sinaloa.- Un llamado a la ciudadanía para que participen en la Consulta Popular Ciudadana, que se realizará hoy, hizo Carlos Eduardo Cantú Mac Swiney, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital N0. 4, del Instituto Nacional Electoral (INE), quien corroboró que serán 188 mesas instaladas en Guasave, El Fuerte y Choix, municipios que conforman el Distrito 04.   

A partir de las 07:30 horas de este domingo se iniciará con la instalación de las mesas, para que a partir de las 08:00 horas empiece la participación ciudadana en dicha consulta, “es un ejercicio democrático directo e inédito en la historia del país, ya estamos listos.”  

Cantú Mac Swiney, detalló que van a estar cubiertos todos los ciudadanos que están inscritos a la lista nominal y está la conforman más de 320 mil ciudadanos, por lo que garantizan que las papeletas estarán disponibles conforme al número ya mencionado. Se aclaró que es fundamental tener vigente la credencial de elector y será hasta las 18:00 horas el cierre de las mesas receptoras, donde se instalarán protocolos como el uso de la sana distancia, y se requiere portar cubrebocas, de no tenerlo se le dotará de uno para que puedan hacer valer su derecho.  

Serán dos mil papeletas disponibles por Mesa Receptora, y en esta ocasión solo se instalarán 188 mesas, en unidades territoriales, que se conjuga con una serie de secciones, lo que implica que el ciudadano debe trasladarse más lejos, por lo que invitó a la ciudadanía a ingresar a la página de internet del INE, y ubicar su casilla, proceso que considera es fácil, y permitirá situar a la gente en el lugar indicado para participar o se puede marcar de forma directa al número 800-4-33-2000, para pedir asesoría de la ubicación de las mesas receptoras de consulta popular.  

Una vez concluya la participación, se hará el conteo de cómputo, estimándose que para la madrugada del lunes se tengan resultados. “Vamos a tener también un conteo rápido, y es muy certero también.” 

El personal del INE pidió apegarse a los protocolos que indican la pandemia, pero en especial a respetar la sana distancia y usar cubrebocas al momento de hacer valer su derecho.  

En apoyo a la consulta ciudadana, morados y morenos salieron en una caravana conformada por más de 500 vehículos en apoyo a dicho proceso, que no es tarea fácil y que pretende, enjuiciar a los ex presidentes, por lo que consideran que a través de la participación, son los ciudadanos los que tienen el poder de poner las cosas en su lugar.

Leer más: ¡Todo listo! Hoy inicia la Consulta Popular Ciudadana en Sinaloa y el resto del país 

La presidente del Comité Directivo Municipal del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez, participó como ciudadana en una mesa de información que se instaló ayer para asesorar a la población.  Dicha mesa se colocó por la calle Juan Carrasco entre Obregón y Corregidora. A decir de Montes Álvarez faltó promocionar más la consulta popular al INE, esto expresado por la población, que se acercó a pedir información.

AMLO reconoce a Quirino y a Rocha
Síguenos en
Más sobre este tema