Guasave

Llaman a comisiones del cabildo de Guasave a sacar asuntos pendientes

La alcaldesa de Guasave y el síndico procurador expusieron que hay varios dictámenes pendientes de revisión
 

Por  Karen Rubio

La sesión se llevó a cabo en el Centro Cultural Guasave.(Foto: Debate)

La sesión se llevó a cabo en el Centro Cultural Guasave. | Foto: Debate

Sinaloa.- Son varios dictámenes los que están pendientes de revisión, mismos que en algunos casos tienen más de un año de haber sido turnados a distintas comisiones del cabildo del Ayuntamiento de Guasave, aseguró el síndico procurador, Efraín Zavala Espinoza.

En la sesión ordinaria de cabildo número 40, el funcionario municipal  expuso esa preocupación; dicha observación fue retomada por la alcaldesa de Guasave Aurelia Leal López durante el punto de Asuntos generales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La munícipe ahondó en que algunos de los dictámenes en cuestión fueron turnados a las comisiones correspondientes desde hace más de un año, por ello pidió que se dé celeridad, sobre todo teniendo en cuenta que se avecina un año electoral, el cual aseguró hace que la percepción del tiempo sea más corto y menos productivo. 

Dentro de los asuntos pendientes se encuentra la creación de una paramunicipal para atender las adicciones en los jóvenes, al igual que la conformación de la Secretaría de Seguridad Pública.

En dicha sesión también se aprobó por unanimidad, esto durante el segundo punto a tratar, la prerrogativa de  jubilación de cinco empleados sindicalizados y se turnó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social la solicitud de pensión de agentes de la Policía y Tránsito Municipal. Fue la regidora Manuela Rebeca Bañuelos, quien es presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, la encargada de presentar el dictamen a favor para las jubilaciones de los trabajadores sindicalizados. 

Arnoldo Gastélum Moreno, Adrián Morales Quiroz, Juana Quiroz Castro, Tomás Alfredo Soto González y Aarón Morales Gámez.

Se turnaron a esta comisión los expedientes de 13 elementos de la Policía y Tránsito que piden la prerrogativa de pensión. 

En este sentido destaca la solicitud de pensión de Manuel de Jesús Blanco Moreno, quien es director de Tránsito Municipal.

En la misma sesión, punto número 5, el síndico procurador municipal rindió su tercer informe de labores. Este corresponde del mes de noviembre del 2019 hasta abril del 2020. En él expresó que están trabajando por un municipio de rendición de cuentas y con plena transparencia en la fiscalización de los recursos y programas.

Agradeció también la confianza que los ciudadanos guasavenses depositaron en su persona al elegirlo para ocupar esta posición.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo