Guasave

Llaman a no realizar disparos en fiestas de fin de año

Quienes escuchen detonaciones pueden reportar al número de emergencia o directo a Seguridad Pública

Por: Yazmín Ortega

Una bala perdida puede quitarle la vida a víctimas inocentes, por lo que piden hacer conciencia y no disparar.

Una bala perdida puede quitarle la vida a víctimas inocentes, por lo que piden hacer conciencia y no disparar.

Guasave, Sinaloa.- A no realizar disparos al aire ni utilizar artículos pirotécnicos llamó el director de Seguridad Pública en el municipio, Miguel Ángel Martínez Catana.
Recalcó que para la celebración del fin de año no es necesario tronar cohetes ni disparar armas porque ambas cosas representan un peligro para la ciudadanía.

Prevención
“Hay gente que no mide las consecuencias y a esa gente le hago un llamado para que haga conciencia ya que puede haber consecuencias lamentables y es lo que tratamos de evitar”, expresó.

“Lo que más estamos deseando es que este año cierre tranquilo, que todos estemos contentos y celebrando con saldo blanco, para eso nuestros policías seguirán haciendo presencia y tratando de que todo salga bien.”

Contexto
El problema que provoca disparar al aire es que una bala perdida puede afectar la vida de terceros, mientras que la quema de cohetes ha llegado a provocar la amputación de dedos o manos en menores e incluso la pérdida de un ojo.

Problema
Martínez Catana señaló que durante las celebraciones se ha apreciado mucho que niños y jóvenes mantienen la costumbre de quemar cohetes pero que no es de esta manera como deberían de hacerlo ante el riesgo que corren de sufrir una quemadura e incluso la pérdida de alguna parte del cuerpo.

“Hay que evitar esas celebraciones con esos artefactos pirotécnicos que son muy peligrosos”, indicó.

“No es necesario disparar tampoco un arma de fuego porque es peligroso y aparte no está permitido y es el llamado que hacemos.”

Vigilancia
Para la noche de mañana, que es cuando se celebra el fin de año, dijo que estarán en vigilancia permanente y atentos a cualquier reporte que haga la población.

“Los operativos de vigilancia están al día y para fin de año se van a intensificar, la gente ya sabe que vamos a andar muy al pendiente y esperemos que no haya novedades, que todo sea un festejo como debe de ser.”

Reportes
Si alguna persona es sorprendida en flagrancia realizando disparos se arriesgará a ser detenida por elementos de Seguridad Pública. El número para reportar disparos es el 87 2 12 32 y 2 12 36 o al número de emergencias 911.

En esta nota:
  • Guasave
  • autoridades
  • llamado
  • no disparar
  • año nuevo