Guasave

Llaman a pagar el IPU en línea; buscan captar 29 mdp en Guasave

Promueven los pagos en línea del Impuesto Predial Urbano debido a la contingencia

Por  Yazmín Ortega

Llaman a pagar el IPU en línea; buscan captar 29 mdp en Guasave.(El Debate)

Llaman a pagar el IPU en línea; buscan captar 29 mdp en Guasave. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, el Gobierno municipal busca impulsar y tener mejores resultados de captación de recursos a través de pagos en línea por parte de los contribuyentes en busca de lograr el pronóstico que se hizo para este año de 29 millones 141 mil 400 pesos.

Gregorio Buelna Inzunza, director de Ingresos, destacó también que los contribuyentes pueden aprovechar los descuentos de ley para casa-habitación, comercio, pensionados, jubilados y discapacitados, y de hasta el 100 por ciento en multas y recargos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Proyección

En total, de acuerdo a la Ley de Ingresos, el Gobierno municipal aspira a captar 88 millones 69 mil 489 pesos, de los cuales 29 millones 141 mil 400 corresponden al Impuesto Predial Urbano, y de Impuesto Predial Rústico, 58 millones 928 mil 089 pesos.

El funcionario municipal señaló que con el fin de apoyar a los contribuyentes en la contingencia del COVID-19, la tesorería municipal está promoviendo el pago en línea del Predial Urbano, con descuentos del 50 por ciento a casa-habitación, 30 por ciento a comercio y 80 por ciento a pensionados, jubilados y discapacitados, además de descuentos especiales de hasta el 100 por ciento de multas y recargos.

“El objetivo de los pagos en línea es que la población aproveche los descuentos, cuidar la salud en esta contingencia, pues la gente no sale de casa ni hace filas, y mejorar las finanzas del municipio para ofrecer más obras y mejores servicios”, expuso.

Formas de pago

Dijo que es muy fácil cumplir en línea, a través de las plataformas de pagos y la banca electrónica, pero están orientando a los contribuyentes para guiarlos paso a paso, por lo que se tiene a disposición para atender dudas el teléfono 871 8717.

Los contribuyentes pueden pagar sus impuestos accediendo al link https://www.pagosguasave.org/ConsultarAdeudo.aspx, al cual también se puede acceder en el portal http://guasave.gob.mx/s/, para pagar con tarjeta de débito, o bien, imprimir un preelaborado para pagar en bancos o en tiendas Oxxo.

Buelna Inzunza mencionó que también pueden hacer estos pagos en Banorte, Bancomer, HSBC (SPEI referenciado) y ScotianBank (en ventanilla).

De igual manera se sigue atendiendo a los ciudadanos que acuden a la ventanilla de tesorería y en módulos de pagos, donde, dijo, están aplicando medidas para prevenir contagios, como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, además de implementar la sana distancia.

Te puede interesar:

Factura social sería peor si no se reactiva la economía: Quirino Ordaz

Cae la primer lluvia generalizada en Guasave y municipio de Sinaloa

No dan tregua los nuevos casos de covid-19 en Guasave

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo