Guasave

Llaman a prevenir el golpe de calor al rebasarse los 40° en Guasave

Sergio García, director de Salud de Guasave, recomendó resguardarse y protegerse de las altas temperaturas

Por  Julissa Félix

Llaman a prevenir el golpe de calor al rebasarse los 40° en Guasave.(El Debate)

Llaman a prevenir el golpe de calor al rebasarse los 40° en Guasave. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Al alcanzar el termómetro hasta 42 grados y con sensación térmica hasta los 43, el director de Salud Municipal, Sergio García, hizo un llamado a resguardarse y una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor, los cuales hasta el momento no se han incrementado.

El médico indicó que las temperaturas más altas se registraron el fin de semana y se ha sentido más fuerte el calor, por lo que recordó que es vital hidratarse con agua natural, sueros y no prolongar los periodos bajo los rayos del sol.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recomendaciones

Recordó que a partir del fin de semana hasta el 20 de agosto se entra en un periodo llamado la canícula, el cual es prácticamente un lapso de calor fuerte y el sol está con mayor intensidad, por lo tanto se pide a la población se resguarde en los horarios más críticos que son de las 10:00 a las 17:00 horas, pero de tener que hacerlo usar prendas de manga larga y prendas cubridoras como gorras o sombrero.

Hasta el momento en dispensarios médicos no se han atendido casos por golpes de calor, y esto lo adjudican a que gran parte de la población se mantiene en casa.

Estragos

Comerciantes como José López, vendedor de utensilios en la vía pública y casa por casa, externaron  que se ha sentido fuerte el calor y más aún porque ahora las ventas están  bajas, y si antes tenían que recorrer de dos a tres cuadras para vender un artículo ahora recorren el doble y no siempre venden, situación que implica mayor esfuerzo y exposición en las calles al alargar la jornada ante la necesidad de tener que llevar el sustento a la casa, ya que en ocasiones hasta el desprenderse para una botella de agua la piensa, pero de pedir a alguien que le regale un vaso con agua más porque con todos los riesgos que representa el Covid, prefiere no arriesgarse a que se lo nieguen y  por vergüenza mejor se aguanta.

En torno a las afectaciones por las altas temperaturas son los ciudadanos que requieren hacer trámites bancarios los que señalan que urge que los bancos sean accesibles y empiecen a permitir el acceso o priorizar citados para no estarlos exponiendo comos se ha venido presentando.

Trabajo

En torno a la salud de los trabajadores que son considerados como población vulnerable dijo que la fecha tentativa para que se reincorporen los menos de 1OO empleados  a las labores es el 3 de agosto, esto a quienes rebasan los 60 años, tienen una enfermedad crónica o un diagnóstico como cáncer.

Te puede interesar:

Se registran 47 nuevos casos de covid-19 en Guasave

En el municipio de Sinaloa aún no reabrirán sitios de recreo

Vecinos de El Chaleco en Guasave reviven el terror de la explosión del 5 de diciembre del 2016

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo