Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llanteras tendrán que desechar los neumáticos viejos

GUASAVE

Guasave.- La alta incidencia de dengue en el municipio (42 casos) y la necesaria erradicación de nidos del mosco transmisor, ha obligado a Salud Municipal, a sectores y sociedad en general a tomar medidas drásticas que ataquen la proliferación.

Dentro de estas, la dependencia municipal está obligando a las llanteras del municipio a eliminar los neumáticos viejos, pues estos son los principales nidos del mosco.

Acciones. En la sindicatura de Leyva Solano se inició con el saqueo de llantas de los negocios. El director Jesús Antonio López Rodríguez informó que se estarán centrando principalmente en los negocios de las sindicaturas, llevando además jornadas médicas generales, inspectores y carros de recolección de cacharros.

"Iniciamos en Leyva debido a un centro de acopio de llantas que encontramos, el cual fue clausurado de inmediato", dijo.

En esta ocasión la cuadrilla de trabajadores se aumentó considerablemente pues se necesitaron cuatro dompes, tres doctores, una enfermera, 100 mujeres colaboradoras beneficiarias de progresa de la sindicatura, personal de Obras Públicas y voluntarios del centró CIDA.

El funcionario enfatiza en la recomendación sobre la prevención con la limpia de los patios en las casas, pues dice, los casos presentados en este año ya sobrepasan los del 2013.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Uv5kxA2cxcc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>