Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Llega el cambio de IFE a INE

GUASAVE

Guasave.- El Cambio del Instituto Federal Electoral a Instituto Nacional Electoral que se dio el pasado viernes 4 de abril a nivel nacional llegó a la Junta Distrital 04 correspondiente a Guasave y por el momento los cambios se darán solamente en el nombre de la institución, continuarán las mismas autoridades laborando y las credenciales seguirán siendo efectivas.

Además el vocal ejecutivo de la Junta Distrital, Ernesto De la O Amarillas, adelantó que en el cambio se contempla regular todo tipo de elecciones en el país, por lo que es una opción encargarse del plebiscito de elecciones de síndicos y comisarios municipales, la cual era regulada directamente de los ayuntamientos.

Toma de protesta. Fue hoy cuando se le tomó protesta al consejo general y se instaló la Junta Distrital Ejecutiva 04 del INE, en virtud de que todos los recursos humanos, presupuestales, financieros y materiales se transfirieran de una institución a otra, integrando entonces el INE en el municipio.

Fue ahí donde se invitó a seguir trabajando de la misma forma que se venía haciendo, despidiendo entonces al Federal Electoral y recibiendo al Nacional Electoral.

El vocal ejecutivo informó que a partir del traspaso nacional se emprendió el distrital de todo el país de donde él tomo protesta a los 10 consejeros y el presidente.

"Toda la base, estructura y recursos pasan al INE, hay novedades en la constitución y cambios lógicos que tendrán que verse en las leyes secundarias, pero la finalidad sigue siendo la misma: organizar elecciones", dijo.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave