Guasave

»Llevarán su ritmo al campo de juego«

GUASAVE
Avatar del

Por: Tanairy Camacho

Guasave.- El grupo más enérgico de Guasave dará ritmo y sabor a la fiesta futbolera que organiza EL DEBATE por la inauguración de su gran Torneo de futbol de los Barrios edición 33. Con más de 10 años amenizando bodas, graduaciones, 15 años y demás, los integrantes nos platicaron un poco acerca del grupo, de sus experiencias, e invitan a asistir al evento de esta tarde.

– ¿De dónde sale el nombre Secuencia de Guasave?

– Viene a raíz de que en aquel tiempo nuestro director, "El Güerito Angulo" hacía un tipo de pistas musicales que se llaman secuencias, es una secuencia de música donde el cantante va siguiendo la pista y va cantando, de hecho el primer nombre del grupo fue Secuencia 2000, cuando ya pasó el boom del año 2000 se quedó como grupo Secuencia, y cuando el grupo ya crece, fue cuando se llamó SDG, que es el nombre que tiene hasta ahorita.

– ¿Qué música traen en promoción?

– Ahorita está en las radios locales y estatales un tema de Marco Antonio Solís, que se llama Se va muriendo mi alma, fue una versión totalmente diferente a lo que tenía grabado el grupo.

– ¿Qué aceptación ha tenido la canción?

– Bastante buena en las redes sociales, que es lo más fuerte que tiene el grupo, tenemos muchos seguidores y la verdad en las presentaciones muchas veces se sorprenden porque no esperaban que el grupo grabara un tema de ese género y pues la verdad sí ha tenido mucha aceptación.

– ¿Algo que los haya marcado como grupo?

– El año pasado cuando fue el décimo aniversario de SDG, que por cierto se le dio muy poca difusión, cuando llegó el día nos sorprendió mucho ver que el Héroes estuvo completamente lleno, en realidad lleno, y ya a la hora de salir al show comentábamos que era difícil respirar, era diferente la experiencia, como que el nervio, la adrenalina nos hacía sentir diferente, pero fue genial, fue maravilloso.

– ¿Están interesados en hacer música comercial?

– Actualmente estamos encaminados a lo que son los eventos particulares, sí hemos tenido la intención de estar en otro camino, pero sí es poco complicado, de hecho hace poco estuvimos en Mazatlán en una fiesta privada de una hija de Julio Preciado, donde había muchos medios. Estaba Blanca Martínez, conocida como "La Chicuela", TV Notas, y entonces sí hay muchos planes ahí pero muchas veces es complicado, en cualquier rato se va a dar, tienen que cuadrarse algunas cosas, pero de que sí queremos y de que se puede, se puede.

Estamos en planes con lo de las visas para ir a Estados Unidos, para eso se ocupa un poco más de tiempo, pero sí queremos, sólo que no se nos ha dado.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • enérgico de Guasave
  • ritmo y sabor a la fiesta
  • inauguracion de los barrios de EL DEBATE
  • Torneo de futbol de los Barrios
  • 10 años de trayectoria
  • diferentes fiestas
  • experiencia
  • Secuencia de Guasave.12649083