Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Lluvia destapa deficiencias y añejos rezagos

GUASAVE
Avatar del

Por: Yazmín Ortega

1/2
0

0

Esta zanja se hizo en Alondiga de Granaditas.

Esta zanja se hizo en Alondiga de Granaditas.

Guasave.- Calles derrocadas, árboles caídos, zonas inundadas por falta de colectores pluviales y afloramientos de aguas negras fueron el resultado de la lluvia que se registró el lunes por la tarde en la ciudad y la zona rural.

Reporte. Rosendo Castro Espinoza, coordinador de Protección Civil en el municipio, dio a conocer que según reportes de esta dependencia el acumulamiento de agua llegó a los 60 o 70 milímetros.

"Fue una lluvia muy fuerte y en corto tiempo, los problemas que nos reportaron fue de inundaciones en las colonias del norte que son la Ayuntamiento 92, 2 de Octubre, La Florida, Las Palmas, ya hicimos un recorrido ahorita en la mañana y va bajando el nivel", expresó.

En algunas zonas se tuvo que desaguar con equipos de bombeo y pipas como el lateral de la México 15 en el sector de norte a sur que permaneció cerrado, el puente a desnivel de la avenida Reforma, en el sector Ipis y algunas de las calles que están en proceso de pavimentación que también quedaron llenas de agua.

"El problema es que no hay drenaje pluvial y que en algunos puntos están metiendo tubería pero no está compactado todavía", expresó.

Dijo que hubo reportes de que en unas cinco viviendas se metió el agua pero no reportaron pérdidas materiales ni humanas.

Problema. La tarde del lunes se observó una gran cantidad de agua en los sectores del Seguro Social, paseo Miguel Leyson, en el algunos cruces de la avenida López Mateos, entre otros que usualmente se inundan porque no existe la infraestructura para dar salida al agua que se acumula.

Castro Espinoza recomendó a la ciudadanía mantenerse alerta ante las probabilidades de lluvia que hay para estos días.

Calles intransitables. Armando Suárez López, vecino de La Florida, mencionó que hace días se hicieron trabajos de introducción de tubería en este sector y al enterrar las zanjas no compactaron, por lo que el lunes en la noche y durante el día de ayer cayeron en total seis carros que tuvieron que sacar jalando.

"Ahi cayó un camión hace días y ayer cayeron cinco y ahora cayó otro, seis en total que tuvieron que venir a jalar", expresó.

El puente a desnivel que está por la avenida Reforma, en el sector Ipis permaneció cerrado a la circulación de vehículos, por lo que el bulevar 16 de septiembre tuvo mayo r flujo vehicular con largas filas que desquiciaban a los conductores.

En la zona rural también hubo reportes de calles que ya se encuentran en muy malas condiciones.

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • lluvia
  • rezagos
  • Calles derrocadas
  • árboles caídos
  • zonas inundadas
  • colectores pluviales
  • aguas negras
  • lluvia
  • zona rural.