Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Lluvias de entre 150 a 250 milímetros se esperan para Guasave

La depresión tropical 19-E se dirige hacia las costas de Sonora, sin embargo pudiera dejar precipitaciones fuertes. Autoridades llaman a estar pendientes de los reportes y tomar precauciones 

Por: Karen Rubio

Así luce el puente Vado con el incremento del nivel de agua.

Así luce el puente Vado con el incremento del nivel de agua.

Guasave, Sin.- El fenómeno meteorológico denominado Depresión Tropical 19-E podría ocasionar lluvias de entre 150 a 250 milímetros en Guasave, así lo indicó Jorge Lomelí Osuna, jefe del Distrito 063 de la Conagua. El funcionario indicó que esto no necesariamente se presentará, sin embargo llamó a la sociedad a que estén preparados y atentos a las recomendaciones que pudieran emitir las fuentes oficiales.

"Este fenómeno meteorológico denominado Depresión Tropical 19-E Mar de Cortés se formó debido a baja presión. Lleva dirección franca al norte de tal manera que pudiera impactar en las costas de Sonora en el transcurso de la tarde. A nosotros en el norte de Sinaloa lo que se pronostica son lluvias intensas, por lo tanto sí hay que estar atentos."

Indicó que las lluvias serán muy similares a las que se han registrado en Ahome, "Son lluvias de arriba de 100 milímetros en un corto tiempo y eso ha generado que haya inundaciones."

Precauciones

Lomelí Osuna exhortó a la población a que se mantengan pendientes del seguimiento del fenómeno. "Nosotros estamos atentos a que nos convoque el Ayuntamiento a través de Protección Civil para proporcionar toda la información hidrometeorológica de la que dispongamos."

Río

Cuestionado respecto al incremento que se aprecia en el nivel del río Sinaloa, indicó que dadas las lluvias que se han dado aguas abajo se aprecian así por las constantes aportaciones, sin embargo detalló que no son gastos fuertes ni mucho menos producto de desfogues que se hayan hecho de las presas de almacenamiento.

En esta nota:
  • Guasave
  • lluvias
  • conagua
  • inundaciones
  • clima