Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lluvias en la sierra son aliciente para el campo

SINALOA MUNICIPIO

Sinaloa de Leyva.- Mientras que funcionarios de Conagua dieron a conocer que los niveles de almacenamiento de las presas Bacurato y Sabinal son mejores a los registrados en el mes de julio del 2013, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Mario Valenzuela Abugarade declaró que esta mejoría es un aliciente para el campo.

"No podemos hechar las campanas al vuelo, pero de seguirse presentando lluvias en la cuenca creemos que la presa Gustavo Díaz Ordaz puede llegar a los 700 millones de metros cúbicos para fines de julio".

Eso significa que se tendría en presa la mitad del agua que se requiere para garantizar un ciclo normal de siembras, sin restricciones, porque al 1 de octubre se deben de tener disponibles mil 200 millones de metros cúbicos de agua, explicó.

Las cifras. En tanto, personal de Hidrometría de la Comisión Nacional del Agua dieron a conocer que la presa Bacurato almacena 691 millones de metros cúbicos que la ubican al 37 por ciento de su capacidad.

Al 25 de julio del año pasado, dicha obra tenpía 320 millones que la ubicaron al 17 por ciento de su capacidad.

En tanto, la presa Sabinal almacena 38 millones de metros y está a un 25 por ciento de capacidad con aportaciones de un metro cúbico por segundo, indicaron.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>