Guasave

Lo fuerte del Covid-19 podría extenderse hasta octubre, Guasave

El municipio de Guasave ya rebasó los 600 contagios y los 100 fallecimientos que se tenían estimados al inicio de la pandemia

Por  Fernanda Ruiz

Se estima que siga habiendo contagios(Foto: Vicente Guerrero)

Se estima que siga habiendo contagios | Foto: Vicente Guerrero

Guasave, Sinaloa.- Tras superarse las estimaciones que las autoridades de Salud mantenían al inicio de la pandemia en cuanto a casos positivos y fallecimientos por coronavirus, el director de Salud Municipal señaló que las proyecciones son fuertes hasta el mes de octubre.

Reconoció que se desestimó al virus, pero también enfatizó que el desacato que ha mostrado la ciudadanía en cuanto a las medidas preventivas es uno de los factores por los cuales las cifras estimadas se superaron.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Factores de incremento de contagio

Sergio Alonso García Montoya, director de Salud Municipal, lamentó que en el municipio ya se hayan superado los 600 contagios y los 100 decesos que se habían estimado en el inicipio de la pandemia como uno de los escenarios más críticos, y reconoció que se desestimó al virus.

“Uno de los factores que influyeron en que las estimaciones se hayan superado es que desestimamos al virus, se pensó que la vacuna iba a estar pronto y que íbamos a tener un control más efectivo, pero desgraciadamente el virus ha estado mutando de diferentes maneras y en diferentes acciones, entonces eso ha causado más problema porque no se tiene un tratamiento específico.”

García Montoya enfatizó que también el desacato social ha contribuido a que las estadísticas sean mayores a las estimadas.

“Otro de los factores ha sido el desacato en el que ha incurrido el sector social hacia las indicaciones sanitarias tanto de las autoridades federales, estatales y municipales, y de las mismas instituciones de Salud.”

Proyecciones en cuanto a contagios de coronavirus

El funcionario municipal señaló que de continuar sin respetar y aplicar las medidas preventivas que se han venido indicando, las proyecciones en cuanto al coronavirus para el municipio son fuertes y podrían extenderse hasta el mes de octubre.

“De aquí a octubre puede seguir fuerte, las proyecciones son fuertes en ese sentido.”
García Montoya explicó que es necesario que se atiendan las indicaciones y recomendaciones de las instituciones de Salud y también de las autoridades para poder continuar y adaptarse pronto a lo que se llama nueva normalidad.

“Tendremos que acostumbrarnos a la nueva normalidad, a convivir con este virus, tendremos que entender que solo acatando las medidas se podrá contrarrestar a su expresión más mínima este virus.”

También puedes leer:

Hugo López-Gatell agradece a la comunidad LGBT en conferencia de este sábado

Reportan 124 nuevos casos positivos de Covid-19 en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo